Cataplasmas

Cataplasma de plátano para los callos

Remedio casero de cataplasma de plátano, ideal para ablandar callos y durezas y eliminarlos con mayor facilidad. Descubre cómo hacerlo.

Las cataplasmas son remedios caseros elaborados con fines medicinales o terapéuticos, que pueden ser utilizados para calmar o tratar diferentes molestias o problemas de la piel, gracias a que aportan cualidades diversas por su acción calmante, emoliente o antiinflamatoria.

Son ideales aplicados sobre la piel ya que generalmente presentan una consistencia blanda, utilizándose para su elaboración compresas o paños que luego se aplican en la zona del cuerpo a tratar aún calientes.

Cataplasma de plátano para las durezas

En esta ocasión te proponemos un remedio útil contra los callos y durezas, consistente en una cataplasma de plátano que presenta la cualidad de aliviar las molestias ocasionadas por las durezas en los pies.

Cómo hacer cataplasma de plátano

Ingredientes

  • 3 pieles de plátano
  • 1 pequeño trozo de tela o venda

Preparación

  1. Retira la piel de los plátanos (no deben estar muy maduros).
  2. Corta un trozo de tela pequeño.

Cómo usar la cataplasma de plátano para callos y durezas

Tan solo tienes que poner sobre el callo o dureza la parte pegajosa de la piel del plátano y agarrarla bien con la tela. Es importante dejar actuar durante toda la noche, y luego retirarlo por la mañana aplicando un poco de agua caliente. Ahora frota la dureza reblandecida con ayuda de una piedra pómez.

Imagen | jontintinjordan

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *