celulitis-adolescenciaLa celulitis es considerado como un auténtico problema de salud estética para muchas mujeres, especialmente cuando aparece sin previo aviso y porque, en definitiva, no se siguen los consejos y pautas básicas que ayuden a la hora de prevenir la celulitis.

En lo que se refiere al momento en el que la celulitis tiende a ser acto de aparición, lo cierto es que, con la aparición de las primeras menstruaciones y las principales hormonas femeninas propias de la menstruación (como es la progesterona y los estrógenos), encontramos una especial relación entre la aparición de la celulitis en la adolescencia.

¿Por qué aparece la celulitis en la adolescencia?

La celulitis en la adolescencia tiende a aparecer por un aumento anómalo del volumen adiposos de los adipocitos (células que, como de buen seguro sabrás, forman los depósitos de grasa).

Este incremento tiende a obstaculizar la circulación correcta de los diferentes líquidos del organismo, por lo que se estancan, lo que conlleva la alteración del tejido subcutáneo.

Esto provoca la aparición de la celulitis, conocida también con la denominación más popular de piel de naranja.

Prevenir la celulitis en la adolescencia

Por todo lo indicado, no hay duda que el mejor momento para prevenir la celulitis es la adolescencia, debido a que es en estos momentos cuando se actúa en su fase incipiente.

Para ello, se pueden seguir los siguientes consejos básicos:

  • Haz ejercicio físico, a ser posible cada día. De esta forma conseguirás estimular el retorno de la sangre al corazón, y mejorarás la circulación de las piernas.
  • Evita los hábitos nocivos o poco saludables. No fumes ni bebas alcohol.
  • Evita la comida basura y rica en grasas saturadas.
  • Reduce el consumo de las bebidas demasiado azucaradas.
  • Utiliza cremas hidratantes que nutran tu piel. Preferiblemente que sean anticelulíticas.

Conoce más sobre algunos trucos contra la celulitis y actúa con un buen plan de choque contra la celulitis.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *