Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel Trucos

Cera de abejas para la piel

Propiedades de la cera de abejas sobre la piel

Beneficios de la cera de abejas para la piel, un producto natural elaborado por las abejas que aporta interesantes propiedades para el cuidado del cutis, ayudando a su protección.

La cera de abejas es un producto completamente natural elaborado por las abejas y que se extrae de los diferentes panales hexagonales que las que éstas almacenan tanto su miel como el polen de las flores.

cera de abejas para la piel

Cada una de estas celdillas contienen una fina capa de cera, cuya producción persigue el objetivo de proteger y conservar la miel en su interior.

Como ocurre con la miel o con el própolis, todos y cada uno de los productos elaborados por las abejas aportan interesantísimos beneficios y propiedades para nuestra salud.

Y es que si bien es cierto que la miel se utiliza habitualmente a la hora de elaborar recetas de belleza caseras como mascarillas o cremas, la cera de abeja también es interesante en el cuidado de la piel.

Beneficios de la cera de abejas para la piel

  • Ideal para la elaboración de productos de belleza: su textura, beneficios y propiedades la convierten en un producto ideal para incluir como ingrediente en una gran diversidad de cremas, mascarillas y productos para maquillar el cutis.
  • Beneficiosa para zonas agrietadas: gracias a su textura espesa y su apariencia cerosa, es especialmente útil a la hora de aplicarla en zonas agrietadas de la piel, especialmente sobre aquellas zonas que habitualmente se exponen al sol (como el cutis, brazos, manos y labios).
  • Cutis brillante: su aplicación regular como mascarilla en el cutis ayuda a conseguir un cutis brillante.

Imagen | cuttlefish

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *