Belleza Belleza natural Consejos naturales Recetas de belleza Trucos

Champú casero para sanear tu cabello

Receta de champú casero para limpiar el pelo

Receta de champú casero especialmente útil para sanear el cabello y limpiarlo de forma natural, fácil de elaborar y con ingredientes cien por cien naturales. Descubre cómo prepararlo.

champu-sanear-cabelloEl ritmo de vida que llevamos actualmente hace que descuidemos nuestra alimentación con las prisas solemos echar mano de la comida rápida y las consecuencias de padecer carencias nutricionales se puede reflejar incluso en un deterioro del cabello. Como consecuencia de esto el pelo presenta falta de brillo, sequedad.

Para ayudar a mejorar el cabello debemos tener en cuenta proponernos mejorar la dieta recurriendo a nuestra dieta mediterránea y además sanearlo con un champú casero preparado con aguacate. Es muy fácil de hacer y desde aquí te animamos a prepararlo.

En lo que se refiere precisamente al aguacate ya te hemos explicado en momentos anteriores cómo elaborar un beneficioso champú de aguacate para el cabello seco. Aunque en esta ocasión es especialmente útil para limpiar y sanear el pelo.

Champú de aguacate casero

Ingredientes

  • Un aguacate
  • Un vaso de champú de PH neutro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación del champú de aguacate casero

Cogemos los aguacates y le extraemos la pulpa con la que haremos un puré, le añadimos el vaso de champú y las dos cucharas de aceite y hacemos una mezcla. Cogemos un envase que destinaremos para guardar el champú, cerramos bien y agitamos cada vez que vayamos a utilizarlo. Conserva el champú de aguacate que has elaborado en la nevera y utilízalo un par de semanas. Aplícalo igual que cualquier champú y aclara con abundante agua. Verás como logras tener un cabello radiante, suave, lleno de brillo, en definitiva, un cabello sano.

Recuerda que si deseas cuidar tu cabello naturalmente también puedes saber cómo elaborar un acondicionador casero para el cabello, un magnífico champú de manzanilla o bien cómo limpiar naturalmente el cabello.

Imagen | cwsillero

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *