Champús

Champú de naranja para cabellos normales

Cómo hacer un champú de naranja natural con muchos beneficios y propiedades para el cabello normal. Descubre los ingredientes y pasos para hacerlo fácilmente en casa.

Como de buen seguro sabrás, podemos encontrarnos con diferentes tipos de cabellos, de manera que sus cuidados varían en función del cabello o pelo que tengamos. Así, por ejemplo, podemos encontrarnos con tres tipos fundamentales: el cabello normal, el cabello seco y el cabello graso. Cuando nos encontramos ante un cabello normal se trata de un cabello que no presenta ni posee una tendencia a la sequedad, por lo que es un pelo que prácticamente no se encrespa, no se abren las puntas y no se tiende a sufrir tampoco un exceso de volumen.

Por ello, el cuidado del cabello normal es algo más sencillo y simple que en caso de que tuviéramos cabello seco o graso, puesto que no suele dar demasiado problemas. Eso sí, debemos cuidarlo igualmente. A la hora de lavar el cabello normal siempre es aconsejable utilizar un champú lo más natural posible, sobre todo que haya sido elaborado con ingredientes cien por cien naturales.

Champú de naranja

Si te gusta el aroma de naranja es bastante probable que te animes a elaborar en casa un champú natural de naranja, especialmente beneficioso si tienes el cabello o pelo normal. Te explicamos los ingredientes que necesitas y los pasos que debes seguir a continuación.

Receta para hacer un champú natural de naranja

Ingredientes que necesitas:

  • 2 cucharaditas de aceite esencial de naranja
  • 1/2 taza de jabón de Marsella en copos
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba
  • 1/2 taza de agua de azahar
  • 2 cucharadas de glicerina
  • 2 vasos de whisky, ron, vino o brandy

Pasos para hacer el champú de naranja:

En realidad el procedimiento para elaborar el champú natural de naranja es muy sencillo, dado que sólo necesitas poner el agua de azahar en un cazo y disolver los copos de jabón en él. Luego añade la glicerina y mezcla bien. Ahora en otro cazo pon el alcohol y mezcla el aceite esencial de naranja y de jojoba. Finalmente combina la mezcla de alcohol y aceites esenciales con la primera mezcla.

Imagen | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *