Salud del cabello

Champú natural para la caspa: receta

Receta de champú natural para la caspa. Descubre cómo hacer champú anticaspa con ingredientes totalmente naturales en casa, fácilmente y en pocos pasos.

La caspa consiste en la formación –en exceso- de costras de piel muestra que se forma en el cuero cabelludo. A pesar de ser algo normal (es decir, es normal que las células de la piel se mueran y formen hojuelas), lo cierto es que algunas personas experimentan una cantidad a normal de éstas, dando resultado la aparición de la caspa.

Ésta puede aparecer de forma crónica o bien puede ser un síntoma de determinadas dolencias y enfermedades, como por ejemplo es el caso de la pediculosis, micosis, psoriasis y seborrea. Además, es muy habitual que la caspa se acompañe de prurito, enrojecimiento e irritación, especialmente si nos rascamos excesivamente.

Champú para la caspa hecho en casa

A diferencia de lo que se piensa, la caspa no es en realidad causada por la resequedad del cuero cabelludo, y es en verdad el resultado de una combinación e diferentes factores que influyen en definitiva en su aparición.

En casos de caspa leve es útil seguir un cuidado personal adecuado, lavándose el pelo con regularidad y utilizar champús basados en ácidos que ayudan a la hora de restaurar la acidez del cuero cabelludo. También puedes optar por champú anticaspa, que incluso puedes elaborar en casa.

Precisamente en esta ocasión queremos explicarte cómo elaborar un maravilloso champú natural para la caspa, en cuya elaboración sólo utilizaremos ingredientes cien por cien naturales.

Ingredientes para el champú natural contra la caspa

  • 2 puñados de puntas de ortigas (frescas)
  • 2 cucharaditas de salvia
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 7 cucharadas de jabón duro (rallado)
  • 1,5 litro de agua

Cómo hacer el champú natural para la caspa

  1. En un cazo pon el litro y medio de agua, y deja que hierva.
  2. Cuando empiece a hervir añade las puntas de ortiga, la salvia y el tomillo.
  3. Deja hervir durante 20 minutos a fuego lento.
  4. Cuela, dejando el líquido en otro cazo.
  5. Vuelve a poner al fuego.
  6. Añade el jabón y remueve constantemente, hasta que se disuelva y la mezcla gane cuerpo.
  7. Retira del fuego y deja enfriar.
  8. Finalmente resérvalo en una botella o envase de vidrio.

Cómo utilizar el champú natural anticaspa

Puedes usar este champú siempre que vayas a lavarte el cabello. Eso sí, luego de usarlo se aconseja lavar muy bien el cabello, de manera que así evitarás dejar cualquier rastro del jabón.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *