Curiosidades Perfumes y fragancias Piel Salud Utilidades Varios

Chanel Nº 5: alergias

La presencia de alérgenos en Chanel Nº 5

La Unión Europea está estudiando retirar Chanel Nº 5 y otras fragancias del mercado por las posibles alergias que causa en la piel, ya que en su composición se han encontrado determinados alérgenos.

Creado originalmente en el año 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel, el bautizado como Chanel Nº 5 se convierte sin dudas en uno de los perfumes más conocidos –y vendidos del mundo-.

chanel nº 5

Se trata de un perfume bautizado con este nombre porque Beaux mostró a Chanel diferentes muestras numeradas. Y a Coco Chanel, diseñadora de moda francesa y responsable de la famosa marca, le agradó finalmente la número 5.

El perfume original contenía esencias de jazmín, rosa, flor de naranjo amargo, vainilla, madera de sándalo y aldehído. En el año 2008 fue reversionada por Jacques Polge, aunque conserva la mayoría de sus ingredientes originales.

No obstante, el reinado de Chanel Nº 5 parece estar en peligro. ¿El motivo? La Unión Europea está estudiando retirarlo del mercado.

La posible retirada de Chanel Nº 5 del mercado

Según han informado recientemente diferentes medios de comunicación especializados, como Vogue Uk y The Medical Daily, la Unión Europea se encuentra estudiando retirar el popular perfume del mercado porque en su composición se distinguen ingredientes que pueden causar alergia.

Anteriormente un comité científico había encontrado 100 alérgenos en la composición de diversas fragancias, proponiendo a su vez la retirada total de diferentes ingredientes, como el musgo de roble o el musgo de árbol, que en definitiva son los que aportan las notas de madera a estas fragancias, y que al parecer encontramos en el perfume de Chanel.

En este informe dicho comité pidió nuevas medidas para proteger a los ciudadanos de la Unión Europea de los efectos secundarios que pueden causar estas sustancias “potencialmente nocivas”, y una de las medidas que se podrían tomar es la retirada de esos perfumes.

De momento no hay un plan de acción por parte de la Unión Europea para prohibir o limitar los perfumes, pero determinados grupos ya se encuentran en conversaciones con las partes interesadas.

Imagen | Flickr

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *