disimular-cicatrices Las cicatrices son marcas que se manifiestan en la piel por algún corte, quemadura o incluso alguna operación que nos hayan tenido que hacer.

Es inevitable que después de que se den alguna de estas posibilidades aparezca en la capa más superficial de la piel una marca que estéticamente no es muy agradable a la vista.

Por ello, para evitar que la cicatriz se pronuncie más en nuestra piel y se asemeje más a la piel, debemos evitar el sol durante un largo tiempo.

Si por alguna razón no podremos evitar exponernos al sol, aplicaremos un protector muy alto para que la cicatriz no se acentúe tanto.

Disimular las cicatrices

También existen apósitos que tapan directamente la cicatriz y así evitar totalmente los rayos del sol, es verdad que no son muy estéticos pero deberemos utilizarlos cuando sea muy necesario.

Por otro lado depende mucho donde tengamos la cicatriz, pues si se sitúa en las piernas y los brazos o abdomen, es muy fácil disimularlo en invierno.

Por el contrario en verano si queremos disfrutar de un modelo de ropa que deja la cicatriz al descubierto podemos decantarnos por maquillajes correctores que disimulan con muy buenos resultados todo tipo de cicatrices.

Por último, diremos que si la cicatrices se tratan a tiempo y con paciencia podrán llegar a desaparecer del todo aplicando sobre ella cremas a base de hialuronato sódico permitiendo una cicatrización natural con resultados mucho más estéticos

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *