Belleza natural Consejos naturales Piel Salud Trucos

Ciprés para la piel

Propiedades y beneficios del ciprés para la piel

Beneficios del ciprés para la piel, cuyo aceite esencial (que se extrae de sus hojas y ramas) aporta interesantes propiedades naturales beneficiosas en el cuidado de la piel.

El ciprés es el nombre común del género Cupressus, un árbol que crece rápidamente en zonas templadas o cálidas y que, entre otros aspectos, puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura.

cipres piel

Habitualmente no se utiliza en la cocina, pero su madera sí es utilizada para construir cajas, tablas de decoración, pilotes o chapas de guitarras.

No obstante, el ciprés puede contar con una presencia ciertamente destacada en la belleza natural, especialmente su aceite esencial, el cual es extraído tanto de sus hojas como de sus ramitas y aporta interesantes beneficios y virtudes naturales para el cuidado de la piel.

Ideal como relajante de la piel y mente

El aceite esencial de ciprés puede ser usado para realizar masajes relajantes sobre la piel, cuyo aroma tiende a parecerse mucho al que desprende el pino, pero tiende a ser algo más suave.

Beneficioso contra la retención de líquidos

En una nota anterior descubríamos algo más sobre los diferentes beneficios de las bayas de enebro para la piel, y de ellas destacábamos que sus beneficios son interesantes en caso de retención de líquidos y celulitis.

En este sentido, los beneficios del ciprés para la piel son igual de interesantes, ya que es útil para estimular la circulación, y por tanto es útil en el tratamiento de la retención de líquidos. Por ello también es útil en caso de celulitis.

Adecuado para pieles normales y mixtas

El aceite esencial de ciprés ayuda a mejorar el tono de la piel y cuidar su salud de forma natural, siendo útil para pieles normales y mixtas.

Imagen | pixle

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *