Belleza Belleza natural Consejos naturales Salud Utilidades Varios

Tratamiento de cirugía bariátrica para perder peso

Ahora que nos encontramos justo en medio de la denominada como operación bikini, cada vez son más las personas que se preocupan no sólo por su propio físico, sino por su salud y su peso.

Con las vacaciones de Navidad y de Semana Santa, muchas personas tienden a comer en exceso y a no cuidar la línea, de forma que en los meses siguientes a éstas tiende a aparecer el sobrepeso y la obesidad por no haberse cuidado antes.

A la hora de perder peso, existen varios tratamientos adecuados para cada paciente, que deberá ser estudiado por el especialista para conocer cuál puede ser o no el más interesante.

cirugia-bariatrica

Es el caso, por ejemplo, de la denominada como cirugía bariátrica, sobre el que te hablaremos a continuación.

Cirugía bariátrica de Obesity Medical Center

La cirugía bariátrica es una técnica o tratamiento de la conocida clínica Corporación Dermoestética, consistente en tres técnicas quirúrgicas que dependerán del grado de malabsorción intestinal que van a producir y del propio grado de reducción del volumen gástrico:

  • Técnicas malabsortivas: Es una técnica a partir de la cual el paciente toma una cantidad de alimentos que no varían, pero cuya pérdida de peso es secundaria a una menor absorción de los mismos, lo que obviamente repercute en la eliminación de una importante parte de los nutrientes consumidos.
  • Técnicas restrictivas: Consiste en técnicas que reducen el volumen del estómago del paciente, por lo que la pérdida de peso tiene más relación con la cantidad de alimentos que se consumen.
  • Técnicas mixtas: Son técnicas que, como su propio nombre indica, son una combinación de las dos técnicas anteriores.

En lo que se refiere a los propios resultados en sí de estos tratamientos, se estima que en un año de que el paciente ha sido tratado con las técnicas restrictivas tendrá una reducción de peso de entre un 65-70%; con las técnicas malabsortivas la reducción alcanza el 80%, aunque por regla general, la pérdida de peso se sigue produciendo en los dos años siguientes.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *