El colágeno hidrolizado es un compuesto que ayuda a mantener las articulaciones y la piel en buen estado. Descubre sus beneficios y algunos consejos útiles sobre cómo tomarlo.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo. De hecho, es un componente esencial no solo de la piel, sino de los huesos, tendones, ligamentos y cartílagos. Las proteínas son moléculas que nuestro organismo construye a partir de la unión consecutiva de diferentes aminoácidos, entre los que particularmente nos encontramos con el colágeno.

Desde un punto de vista nutricional podríamos considerar al colágeno como una proteína de mala calidad, pero sin embargo es de vital importancia para la buena salud de nuestra piel y huesos, entre otros.

Colageno hidrolizado

Nuestro organismo es capaz de generar su propio colágeno. No obstante, con el paso de los años desciende su capacidad para poder hacerlo. Y es en este punto en el que nos encontramos con el conocido como colágeno hidrolizado.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Se trata de un colágeno de primera calidad, que al ser hidrolizado significa que se encuentra parcialmente fragmentado, lo que finalmente se traduce en que puede ser absorbido mejor en nuestro intestino al transformarse en un acúmulo de aminoácidos y péptidos, mucho más fáciles de absorber y de digerir.

Lo podemos encontrar en tiendas especializadas y herbolarios, y es posible adquirir cápsulas que combinan colágeno hidrolizado con vitamina C y germen de trigo, ya que mientras que la vitamina C es imprescindible para la fabricación de colágeno interno, la riqueza en vitamina E del germen de trigo es ideal como preventivo del envejecimiento precoz y además actúa como antioxidante natural.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado?

  • Mejora la luminosidad de nuestro rostro gracias a que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos.
  • Ayuda a mantener tanto la flexibilidad como la firmeza de la piel.
  • Mejora la capacidad de los tejidos para retener agua.
  • Ayuda a fortalecer las uñas.
  • Útil para que la piel sea capaz de construir su propio colágeno.

¿Cómo tomar el colágeno hidrolizado?

En la mayoría de los productos que se venden actualmente en herbolarios, parafarmacias y tiendas especializadas es necesario tomar solo una cápsula al día. Respecto al mejor momento, es más adecuado hacerlo siempre en el desayuno.

Imagen | vinodvv aka vcube

Hacer un comentario