Uncategorized

Combatir la celulitis

¿Cómo combatir la celulitis de forma efectiva? Te proponemos algunos consejos y trucos útiles para combatir la celulitis fácilmente.

celulitisUna de las peores pesadillas para la mayoría de las mujeres es la celulitis, éste concepto alude al tejido adiposo que se acumula en diferentes partes del cuerpo como la zona del abdomen, los muslos y el trasero.

La celulitis también llamada “piel de naranja” es un problema muy frecuente no solo en las mujeres si no en los hombres ya que ambos tienen en mayor o menor cantidad grasa o tejido adiposo que se agrupa en diferentes partes del cuerpo.

También es verdad que depende del peso que tengas, pues las personas más obesas tendrán más cantidad de grasa distribuida por el cuerpo y las personas más delgadas siguen teniendo grasa pero en menor cantidad.

Existen diferentes tipos de celulitis, entre ellas está la celulitis blanda, la dura y la piel de naranja o esclerótica.

Es necesario indicar que tener celulitis no es síntoma de enfermedad o problema grave, simplemente es un alteración de la circulación de la hipodermis lo que provoca que el tejido adiposo crezca y se estire la piel formando pequeños huecos en ellas.

¿Cómo combatir la celulitis?

El remedio más caro para combatir los cúmulos de grasa bajo la piel consiste en una cirugía llamada liposucción, durante la liposucción se extrae toda la grasa de debajo de la piel aunque la recuperación es más tardía guardando mucho reposo.

Otro de los métodos más efectivos es la mesoterapia, la cual ayuda a controlar el crecimiento de la grasa de manera terapéutica, puede que no elimine totalmente la grasa pero si ayuda a controlarla con el tiempo.

Sin duda alguna mantener la celulitis a raya es difícil si nos basamos en el dinero, pues todo el mundo no tiene el mismo poder adquisitivo para realizarse cirugías o tratamientos terapéuticos por ello el método más efectivo y el que nunca falla consiste en realizar mucho ejercicio y comer alimentos saludables.

Si quieres controlar o rebajar la celulitis de tu cuerpo lo más recomendable es combinar una buena alimentación con productos naturales como la soja, el trigo o el aceite es decir todos aquellos que contengan una buena dosis de vitamina E y como no, mucho ejercicio, caminar durante una hora al día, correr, ir al gimnasio o fortalecer los músculos te dará los resultados que quieras.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *