Consejos naturales

Cómo aliviar el dolor de pies con un baño de pies relajante

Darte un baño de pies relajante es la mejor forma de reducir el dolor de pies, aliviando la tensión nerviosa y ayudándote a descansar mejor tras un día agotador. Descubre cómo prepararlo y en qué consiste.

Aunque solo podamos pensar en una o dos, lo cierto es que en realidad pueden ser muchísimas las causas que tienden a influir de forma directa o indirecta en que surja un molesto dolor de pies. Pero sí es verdad que alguna de estas causas destacan precisamente por ser las más comunes o habituales. ¿Cuáles son? Sin ninguna duda el uso de un calzado poco adecuado, ya sea por ser demasiado estrecho, muy puntiagudo o con un tacón excesivo.

También influyen otros hábitos propios del día a día. Por ejemplo, trabajar o permanecer durante mucho tiempo de pie o sentado son otra causa común de dolor de pies, debido sobre todo a la existencia de una mala circulación sanguínea por estar tantas horas de la misma forma y no practicar nada o casi nada de ejercicio físico.

Baño relajante de pies

Por otro lado, determinados problemas de salud pueden influir en que sintamos dolor de pies de forma más o menos habitual. Un ejemplo claro lo encontramos en los problemas o trastornos que afectan a nuestra circulación sanguínea, que pueden ocasionar la acumulación o retención de líquidos en la zona de nuestros tobillos y en los pies en general, y causar una molesta e incómoda hinchazón.

Sea como fuere, si sufres de dolor de pies constante y quieres buscarle una solución natural que además de rápida sea efectiva una opción sencilla es darte un baño de pies relajante preparado a base de plantas y hierbas medicinales con cualidades no solo relajantes sino también antiinflamatorias y calmantes. ¿Quieres saber qué ingredientes necesitas y cómo prepararlo? Te lo explicamos detalladamente en las siguientes líneas…

Baño de pies relajante: ingredientes y cómo prepararlo

Ingredientes que necesitas:

  • 20 gr. de flores de lavanda
  • 20 gr. de hojas de salvia
  • 20 gr. de romero
  • 1 litro de agua

Preparación del baño de pies relajante:

En primer lugar debes hacer una infusión con la lavanda, la salvia y el romero, de la misma forma que si la preparas para tomarla. Para ello pon el agua en un cazo o cazuela y calienta hasta que alcance el punto de ebullición; luego, cuando empiece a hervir, añade las flores y hojas y deja que hierva durante 5 minutos. Cuela.

Ahora, para preparar el baño de pies, solo tienes que calentar un poco de agua y llenar el recipiente del tamaño tal que te permita introducir los pies con comodidad. Finalmente añade la infusión de flores y plantas medicinales que hemos preparado e introduce los pies en el agua entre 5 a 10 minutos.

bano-relajante-de-pies

¿Para qué sirve este baño de pies relajante?

Se trata de un baño de pies elaborado con plantas medicinales con cualidades antiinflamatorias, calmantes y relajantes. Es ideal para relajar los pies a la vez que los tonificas, mejorando la circulación sanguínea.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *