maquillaje

Cómo aplicar el blush

¿Cómo aplicar el blush? Te ofrecemos consejos y trucos sencillos para aplicar el blush con los dedos o con pincel, y conseguir así efectos de maquillaje únicos.

Cómo aplicar el blushEl término blush consiste en una palabra inglesa que en la actualidad tiende incluso a ser muy utilizada por estilistas profesionales. Significa sonrojarse o ruborizarse, y consiste en lo que habitual y popularmente conocemos con el sencillo nombre de colorete.

Se utiliza para aportar color a los pómulos, brindando luminosidad y frescura al cutis, y se aplica sobretodo en la etapa o parte final del maquillaje.

Dado que actualmente podemos encontrarnos en el mercado con una gran variedad de blushes de todos los tipos, tonos y texturas, es siempre útil saber cómo elegir el blush, teniendo en cuenta el efecto que deseamos conseguir por un lado, y por otro, según el tono o color del blush.

Pero también es importantísimo saber cómo aplicar el blush. Para ello existen dos técnicas sencillas y fáciles de aplicar.

¿Cómo aplicar el blush?

Aplicar el blush con los dedos

Para aplicar el blush con esta técnica debes mezclar un poco de colorete con tu base, lo que te ayudará a conseguir tonos suavez, y será útil para disimular las imperfecciones de la piel y aquellos defectos pequeños. Para ello, es fundamental dar ligeros toques con los dedos.

Aplicar el blush con ayuda de un pincel

Es útil cuando el blush es en polvo. El pincel debe ser gordo, similar al que utilizas para la base (puede ser el mismo).

Esta opción para aplicar el blush es ideal para zonas del rostro grandes, finalizando luego con unos pequeños toques de coloretes.

aplicar blush

Te dejamos con un vídeo que te ayudará a conseguir un maquillaje perfecto con blush:

Imágenes |  Idhren

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *