Cosmética

Cómo aplicar el sérum o suero facial

Aplicación del sérum facial: cómo aplicar el suero facial, con consejos y trucos sencillos que mejorarán su utilización sobre tu rostro.

El sérum facial consiste en un producto cosmético de acción específica, aunque es cierto que su utilización y resultados dependen en realidad del tipo de sérum al que nos encontremos. Es decir, un determinado sérum puede ser reafirmante, a la vez que otro producto de la misma familia puede ser contra las arrugas o hidratante.

Aplicar sérum facial

Se caracteriza principalmente por ser un producto que destaca por ser de acción intensiva y concentrado, de manera que en apenas unos pocos días se pueden comprobar sus resultados (habitualmente los resultados se observan sólo una semana después de su aplicación diaria).

Si te has animado a comprar un sérum facial y es la primera vez que te lo vas a aplicar, es más que probable que tengas dudas sobre su mejor utilización. Te ofrecemos una guía fácil y algunos consejos sencillos para maximizar todas sus cualidades.

Cómo aplicar el sérum facial

Al igual que ocurre a la hora de utilizar cualquier producto cosmético, en el caso de los sérum faciales también es fundamental que –antes de su aplicación- tu piel se encuentre completamente limpia y seca, lo que ayudará a que su acción sea muchísimo más directa, y por tanto efectiva.

Finalmente para su aplicación, sigue los pasos que te proponemos a continuación:

  1. Lava bien tu cara con ayuda de agua tibia y un jabón neutro.
  2. Es fundamental que después de lavártela te seques el rostro muy bien (antes de aplicar el sérum debe estar perfectamente seca).
  3. Aplícate el sérum facial con ayuda de pequeños golpecitos con tus dedos (te ayudará a que el sérum penetre mejor).
  4. Finalmente aplica tu crema hidratante habitual.

Consejos para utilizar el sérum facial

Recuerda que el sérum facial no puede actuar como sustituto de tu crema hidratante; de hecho, lo más correcto es considerarlo como un complemento de la hidratante, y nunca como sustituto.

Si lo deseas incluso después de secar tu rostro puedes aplicarte un tónico facial, para inmediamente después aplicarte el producto en cuestión.

Si deseas que tu sérum facial actúe y penetre mejor en tu piel, a la hora de aplicarlo debes darte pequeños golpecitos en los lugares donde te lo apliques.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *