Consejos naturales para el cabello

Cómo aplicarte y usar el vinagre de manzana para el cabello

El vinagre de manzana aporta muchos beneficios para el cabello. Te descubrimos cómo aplicártelo y cómo usarlo sobre el pelo para disfrutar de todas sus propiedades.

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que se elabora desde hace siglos a partir de la fermentación de los azúcares de dos productos naturales: o bien a partir del zumo de manzana o de la sidra de manzana. En su elaboración y contenido nos encontramos precisamente con el ácido málico, que es el compuesto que le proporciona ese aroma tan característico.

Se trata de un aderezo muy utilizado en la cocina, sobre todo a la hora de elaborar ensaladas. No obstante, desde un punto de vista más natural, lo cierto es que se convierte en un ingrediente tradicional en distintos remedios caseros y naturales. De hecho, en lo que se refiere a los beneficios del vinagre para la piel se trata de un producto natural ideal a la hora de eliminar los granos y tratar los hongos de las uñas por sus cualidades antibacterianas, al ayudar a eliminar las bacterias, reducir la hinchazón y limpiar los poros.

Vinagre de manzana para el pelo

No obstante, además de por sus cualidades sobre la piel también son muy interesantes los beneficios del vinagre para el cabello, al ayudar para:

  • Suavizar el pelo y aportarse un aspecto mucho más brillante.
  • Eliminar la grasa y la suciedad que tiende a acumularse cada día en el pelo.
  • Equilibrar el pH del cabello.
  • Útil en caso de caspa y cabellos grasos.

Pero para disfrutar de sus distintas cualidades y propiedades, lo cierto es que antes es necesario saber cómo usar el vinagre de manzana para el cabello, ¿no te parece? En este caso te aconsejamos seguir leyendo.

Cómo usar el vinagre de manzana para el pelo

¿Qué necesitas?

  • 1 botellita de vinagre de manzana
  • Medio litro de agua

Pasos para aplicarte y usar el vinagre de manzana para el cabello

  1. En primer lugar mezcla en una botellita medio litro de vinagre de manzana con medio litro de agua. Déjalo cerca de tu ducha o bañera.
  2. Ahora lávate el cabello como lo haces normalmente, con el champú que uses regularmente. Si lo deseas también puedes aplicarte acondicionador y mascarilla.
  3. Lávate el cabello con abundante agua.
  4. Cuando tu cabello esté limpio aclárate el cabello con la mezcla de vinagre de manzana y agua.
  5. Finalmente sécate el cabello bien.

Si lo deseas puedes aplicarte este remedio de vinagre de manzana sobre tu cabello una vez por semana. Pronto comprobarás sus resultados.

Imagen | Flickr

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *