Piel

Cómo broncearse evitando los riesgos del sol

Consejos para broncearse durante la primavera y verano evitando los riesgos del sol, y protegiendo la salud de nuestra piel correctamente.

consejos-bronceado-seguroLas quemaduras solares se convierten en uno de los signos más claros e identificables visualmente de que hemos tomado el sol sin protección, o bien que hemos estado mucho tiempo al sol sin habernos protegido debidamente.

Aparecen cuando nuestra piel se ha quemado como consecuencia de una exposición en exceso o sin protección al sol, causando diferentes síntomas claros: piel roja y sensible, ésta se siente caliente cuando la tocamos, se forman ampollas y después de varios días la piel se pela.

Pero lo cierto es que también podemos encontrarnos con otros signos que, si bien es cierto que no aparecen rápidamente, sí pueden surgir años más tarde y son muchísimo más peligrosos: el cáncer de piel.

Consejos para broncearse evitando los peligros del sol

  • Elige el factor de protección más adecuado teniendo en cuenta tu fototipo de piel.
  • Antes de tomar el sol protégete utilizando tu fotoprotector solar, preferiblemente 20 minutos antes de la exposición solar, y renuévalo cada cierto tiempo (cada 2 horas, o bien cada vez que salgas del agua si el producto no es resistente).
  • Evita tomar el sol entre las 12 a 16 horas, al ser el momento del día más peligroso, ya que los rayos solares inciden más directamente sobre nuestra piel.
  • Las exposiciones solares deben ser breves al principio, para luego irlas ampliando poco a poco, de forma progresiva.
  • No permanezcas quieto/a más de 5 minutos, ya que los rayos solares son menos peligrosos y nocivos si estamos en movimiento.
  • Después de un día de sol aplica sobre tu piel productos hidratantes y calmantes.

Imagen | Maegan Tintari

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *