Consejos naturales

Cómo conseguir que el olor a perfume dure más tiempo

Para conseguir que el olor o aroma del perfume dure más tiempo existen algunos trucos útiles y consejos fáciles de gran utilidad. Te explicamos sólo los mejores.

Cuando te pones un perfume o una colonia su fragancia permanece sobre todo activa ante nuestro sentido del olfato durante algunas horas, estando mucho más vigente en los primeros minutos en los que te lo pones, para luego ir desapareciendo poco a poco. Es cierto que la duración del olor de un perfume o de una colonia depende de cada producto en sí mismo, de su composición y de los ingredientes utilizados para su elaboración, y también tiene mucho que ver el pH de nuestra piel.

¿Por qué? Muy sencillo: el pH delimita la acidez y suavidad de nuestra piel, de ahí que hayan perfumes o colonias que en algunas personas su olor dure más tiempo y en otras que simplemente se evapore rápidamente, ya que la el pH de la piel tiende a “rechazarlo” y no absorberlo de forma correcta.

Como hacer que el perfume dure más tiempo

No obstante, también podemos mencionar otras cuestiones que influyen de forma más o menos directa en que un perfume o una colonia duren más o menos: la cantidad de agua que contenga la epidermis en el momento de ponérnoslo, la secreción sebácea existente y la temperatura corporal.

Ahora bien, existen algunos trucos y consejos naturales que pueden ser de grandísima utilidad a la hora de conseguir que el olor a perfume y colonia duren más tiempo. Te hablamos sobre ellos a continuación.

Trucos para que tu olor a perfume dure más

Aplícate crema antes de ponerte el perfume

Justo después de haberte bañado, pero antes de ponerte el perfume, una opción interesante para que su olor dure más tiempo es hidratar tu piel con una crema humectante, que ayudará a que el perfume se absorba mejor y lo mantendrá más tiempo evitando que se evapore.

Abre tus poros

Otra opción natural excelente para conseguir que tu perfume dure más tiempo es abrirte los poros, ya que de esta manera el perfume se mantendrá por más tiempo en nuestra piel sin evaporarse. Digamos que este truco es bastante similar al anterior, cuando nos aplicábamos crema humectante.

abrir-los-poros

Para ello solo tienes que poner en un cazo dos tazas de agua y dejar que hierva. Una vez caliente apaga el fuego, pon la cacerola en un plato, tápate la cabeza con una toalla y deja que el vapor del agua pase por todo tu rostro. Esto te ayudará a que tus poros se abran fácilmente.

Aplícate vaselina

Aunque te pueda resultar un truco tan extraño como curioso, ¿sabías que la vaselina te ayuda a mantener y contener el aroma de perfume por más horas, en aquella zona donde lo hayas aplicado? Para ello solo tienes que ponerte un poco de vaselina detrás de las orejas y luego aplicarte tu perfume favorito en esa zona.

Imágenes | Alain PAPIN

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *