Trucos

Cómo conseguir que el olor de la colonia o fragancia dure más

¿Cómo hacer para que el olor de tu fragancia, perfume o colonia favorita dure más tiempo? Descubre algunos consejos y trucos que te ayudarán mucho.

duracion-aroma-perfumesLas fragancias, al igual que las colonias y los perfumes tienden a no durar de forma eterna. Pero sí es cierto que, mientras duran, aportan un aroma delicado que casi resulta mágico (siempre y cuando no sea exagerado, y pegue bien con la persona que lo lleva).

Aunque en la actualidad es posible encontrarnos con una grandísima variedad de marcas de perfumes y colonias especialmente concebidas para el hombre o para la mujer, siempre es posible optar por perfumes naturales (puedes leer más en nuestras notas sobre perfumes naturales para hombres, o bien sobre los perfumes naturales para mujeres). Incluso puedes atreverte a hacer un perfume casero en casa.

Pero ya nos encontremos ante una colonia o fragancia natural y casera, que con una industrial –entendido industrial porque es elaborado por marcas a gran escala y podemos encontrar en tiendas y perfumerías-, nos encontramos con un problema: no tienden a durar mucho.

Consejos para que el olor de la colonia o fragancia dure más tiempo

  • Aplícate antes una loción hidratante: las pieles grasas tienden a retener mejor el perfume que las pieles normales. Por tanto, antes de aplicarte la colonia o el perfume es una buenísima idea que sobre la zona donde vayas a ponértelo te apliques un poco de crema o loción hidratante.
  • Evita frotar las muñecas entre sí: suele ser un error bastante extendido que cuando aplicamos el perfume en las muñecas tendemos a frotarlas entre sí. Si lo haces, alterarás el aroma y éste apenas durará.
  • No lleves tu perfume o colonia en el bolso: es habitual que la mujer tienda a llevarse su perfume favorito en el bolso, pero es un error. ¿Por qué? Por algo muy sencillo: cuando movemos el perfume continuamente (cosa que ocurre en el bolso), tendemos a alterar sus componentes, de manera que se descompondrán antes de tiempo.
  • Conservación del perfume: al igual que no es buena idea llevarlo en el bolso y moverlo continuamente, lo mejor para preservar el aroma por más tiempo es conservar el perfume o la colonia en un lugar seco, donde no le dé la lux de forma directa. ¿Los mejores lugares? Dentro de un armario o en su propia caja.

Imagen | Fabrizio Sciami

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *