Consejos naturales

Cómo cortar las uñas de las manos correctamente

Guía sobre cómo cortar las uñas de las manos correctamente, paso a paso y teniendo en cuenta todos los utensilios necesarios para ello.

Tanto por estética, por belleza como por higiene, cortarse las uñas se convierte en una tarea cotidiana, común y completamente normal. Sin embargo, a pesar de llevarla a cabo prácticamente cada semana (algunos/as con mayor habitualidad, y otros menos), no siempre sabemos cómo hacerlo correctamente. ¿El resultado? Podemos hacernos daño si las cortamos mucho, influir en la aparición de los molestos uñeros y pellejitos, o bien simplemente no les damos una buena apariencia.

Aunque a día de hoy existen muchos centros de estética que te ofrecen por pocos euros la posibilidad de limpiar y cortarte las uñas tanto de las manos como de los pies, ¿qué mejor que aprender a hacerlo correctamente en casa, y así ahorrarnos dinero?

Cortarse las uñas de las manos correctamente

A la hora de cortar las uñas de las manos, es muy común que la mayoría de las personas sólo utilicen una tijera, cuando lo más adecuado es utilizar un cortaúñas. Por otro lado, también es aconsejable utilizar otros elementos básicos que nos ayudarán a que el resultado sea aún mejor.

¿Qué necesitas?

  • 1 cortaúñas
  • Jabón líquido (o exfoliante desinfectante)
  • Removedor de cutícula
  • Alicate corta cutícula
  • Lima gruesa de cartón

¿Cómo cortar las uñas de las manos?

  1. Pon en un recipiente agua y jabón. Durante 5 a 10 minutos, pon en remojo las uñas para conseguir que éstas se ablanden un poco (así te será más sencillo y fácil cortarlas).
  2. Antes de que transcurran los 5 o 10 minutos de remojo aplícate un poco de jabón líquido –o exfoliante desinfectante-.
  3. Aplica sobre la zona de la cutícula (la continuación de la piel de los dedos) un poco de removedor de cutícula. Finalmente, acaba con el remojo y seca bien las uñas.
  4. Para eliminar los excesos de cutícula puedes utilizar el alicate corta cutícula; eso sí, siempre con mucho cuidado.
  5. Con ayuda del cortaúñas corta las uñas dejando al menos 3 milímetros de distancia, para así proteger tus dedos. Es importante que te cortes las uñas rectas, sin dejar esquinas ni bordes irregulares.
  6. Finalmente con ayuda de la lima dale las formas que desees.

Imagen | Shannon Kringen

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *