Consejos naturales

Cómo cortar las uñas de los pies correctamente

Guía sobre cómo cortar las uñas de los pies correctamente, paso a paso y teniendo en cuenta todos los utensilios necesarios para ello.

No hay duda que tanto por estética como por higiene, cortarse las uñas de los pies se convierte en una tarea tan común como cotidiana. No obstante, como ya te descubrimos en una guía anterior en la que te explicábamos cómo cortar las uñas de las manos correctamente, a pesar de que nos cortemos las uñas de los pies cada semana no siempre lo hacemos de manera correcta.

El resultado es más que evidente: no les damos una buena apariencia, y a su vez influye en la aparición de pellejitos y uñeros, que a la larga puede traernos muchas molestias y problemas varios.

Guía para cortar las uñas de los pies

A la hora de cortar las uñas de los pies correctamente se necesita igualmente un cortaúñas, pero éste debe ser un cortaúñas recto. Por otro lado, se recomienda evitar las tijeras, dado que el resultado no será el mismo.

¿Qué necesitas?

  • 1 cortaúñas recto
  • Jabón líquido (o exfoliante desinfectante)
  • Removedor de cutícula
  • Alicate corta cutícula
  • Lima gruesa de cartón

¿Cómo cortar las uñas de los pies?

  1. Pon en un recipiente agua y jabón. Durante 5 a 10 minutos, pon en remojo las uñas de los pies  para conseguir que éstas se ablanden un poco (así te será más sencillo y fácil cortarlas).

  2. Antes de que transcurran los 5 o 10 minutos de remojo aplícate un poco de jabón líquido –o exfoliante desinfectante-.

  3. Aplica sobre la zona de la cutícula (la continuación de la piel de los dedos) un poco de removedor de cutícula. Finalmente, acaba con el remojo y seca bien las uñas.

  4. Para eliminar los excesos de cutícula puedes utilizar el alicate corta cutícula; eso sí, siempre con mucho cuidado.

  5. A diferencia de las manos, las uñas de los pies deben siempre cortarse en forma cuadrada, no cortando nunca las esquinas para evitar la aparición de los molestos uñeros, dejándolas a su vez completamente rectas.

  6. Luego, y para acabar, lima suavemente las uñas, pero sin perder la forma recta de las mismas.

Imagen | Alice Carrier

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *