Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Salud Tipos de piel Trucos Utilidades Varios

Como cuidar la piel normal

Como vimos en una anterior ocasión, al igual que existen distintos tipos y clases de cutis, existen también diferentes tipos de pieles, tal y como podremos ver en un futuro no muy lejano.

cuidar-piel-normal

Una piel normal se caracteriza porque es una piel que tiene un aspecto de piel flexible, fina, tersa y muy suave, siendo muy agradable tanto a la vista como al tacto.

Por este motivo, suele ser una piel que se suele comparar mucho con la piel de los niños, al ser muy suaves al tacto.

Pero lamentablemente la piel normal (cutis normal) tiende a ser la menos común o frecuente de tanto todos los tipos de piel o cutis.

¿Cómo cuidar la piel normal por la noche y por el día?

  • Cuidar la piel por el día 
    Si no utilizas maquillaje, lo ideal después de levantarse es lavarte con el mismo jabón que hemos utilizado por la noche, y proteger el cutos con una crema de día.
    No obstante, en el caso de que hayas utilizado maquillaje, podemos retirarlo con leche de almendras limpiadora, y con un algodón impregnado de tónico suave, dar golpecitos en toda la cara.
  • Cuidar la piel por la noche
    Durante la noche, se debe limpiar con agua y con jabón neutro (o de lanolina), aclarando la piel al final con agua fría, de tal manera que ayudemos a estimular el riego sanguíneo.
    Luego debemos tonificarla con un tónico no alcohólico, y nutrirla con una crema nutritiva, aunque tendremos que aplicarla realizan un suave masaje, de tal forma que dejamos que penetre mucho mejor.
    Finalmente, la dejamos reposar unos minutos y retiramos la crema sobrante con una servilleta.

También pueden gustarte...

2 comentarios

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *