Consejos naturales Curiosidades Piel Piel seca Salud Tipos de piel Varios

Como cuidar la piel seca

Al igual que existen distintos tipos y clases de cutis, existen también diferentes tipos de pieles, algo que debe ser tenido muy en cuenta cuando deseamos cuidar tanto nuestro cutis como nuestra propia piel en sí.

Clean Fresh Beauty

No en vano, en una anterior ocasión te comentamos cómo cuidar la piel normal, a partir de una serie de trucos y de consejos básicos que ayudaban mucho, al tratarse de un tipo de piel que posee un aspecto de piel flexible, fina, tersa y muy suave, siendo muy agradable tanto a la vista como al tacto.

No obstante, también existen personas que tienden a tener una piel seca (consejos para desmaquillar la piel seca), por lo que también requiere una serie de cuidados básicos, tanto por la noche como por el día.

¿Cómo cuidar la piel seca por la noche y por el día?

  • Cuidar la piel seca por el día
    Al levantarte, y en caso de que siempre tengas la costumbre de utilizar jabón para lavarte, trata de escoger uno que sea de glicerina (o de esperma de ballena). A continuación, extender con un suave masaje una crema hidratante, que ayude a hidratar la piel.
    Los baños de rostro con agua glicerinada están muy recomendados, e incluso si no existen “capa roja” pueden aplicarse vaporizaciones de agua de rosas.
  • Cuidar la piel seca por la noche
    Evita el jabón, tratando de limpiarte con leche de almendras o cremas limpiadoras. Si deseas tonificar tu piel, hazlo con un tónico sin alcohol, nutriéndola luego con una crema vitaminada e hidratante.

A partir de estos consejos básicos que ayudan a cuidar la piel seca, muchos expertos recomiendan que, una vez a la semana, se aplique una mascarilla nutritiva a base de fresas y plátano.

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *