Labios Remedios Salud

Cómo cuidar los labios en verano

En verano es muy habitual que los labios tiendan a secarse, por ello es fundamental saber cómo cuidar los labios en verano. Descubre algunos consejos útiles.

proteccion-labios-veranoCon la llegada del calor en época de verano, no solo el cabello y la piel se ven afectados por dicho clima, no debemos olvidarnos de los labios en ningún momento, pues la boca en su conjunto es una parte muy sensible tanto en hombres como en mujeres.

Cuando vamos a la playa o a dar un paseo utilizamos ciertos productos que nos ayudan a mantener la piel suave e hidratada, al igual que ocurre con el cabello debemos mantenerlo sano y fuerte por que las altas temperaturas y la sequedad del ambiente amenazan constantemente la salud capilar y de la piel.

Al igual que cuidamos otras partes de nuestro físico, los labios deben ser considerados igual de importantes pues con ellos nos expresamos y como se suele decir es nuestra carta de presentación porque es una de las primeras cosas que se ve en interacción con otras personas.

Cómo cuidar los labios

Para mantener los labios saludables durante el verano y como no también en invierno, debemos cuidarlos aplicando manteca de cacao que contiene vitamina E, existen algunos que están elaborados con hierbas y plantas que calmas e hidratan naturalmente y sin efectos secundarios.

Los productos o protectores que utilicemos para mantener los labios hidratados deben tener una protección solar por lo menos del 15, así los rayos ultravioleta no nos afectarán e incidirán negativamente en los labios.

También puedes ayudar a mantener tus labios sanos bebiendo mucha agua y alimentándote con muchas futa fresca y típica del verano, como puede ser la sandía y el melón que contienen mucha agua.

No te olvides en verano de salir a la calle no solo con protección solar para la piel si no también para tus labios, así los mantendrás sanos e hidratados todo el verano.

Imagen | Helga Weber

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *