Consejos naturales para el cabello

Cómo cuidar una melena larga: consejos útiles para cabellos muy largos

Si tienes la melena larga una opción muy útil es optar por algunos consejos naturales que te ayudarán a la hora de que tu cabello muy largo disfrute de una buena salud. Descubre algunos de los más recomendados.

Para que una melena larga luzca bonita y saludable es necesario dedicarle una serie de cuidados especiales con los que mimaremos nuestro cabello. ¿Sabías qué la alimentación también juega un papel importante para tener un pelo saludable?

Pues sí, nuestra dieta debe ser sana y equilibrada y en la que no falten las vitaminas y los minerales necesarios para tener un pelo sano. Debemos consumir frutas, hortalizas y verduras ricas en vitamina A, B y C.

Consejos para el cuidado de melenas largas

Los minerales necesarios para que fortalecer nuestro cabello son: calcio, magnesio, cromo, cobre zinc. Además de cuidar nuestro pelo desde el interior podemos seguir unos sencillos consejos para lucir una melena brillante, hermosa y saludable.

Consejos útiles si tienes larga la melena

Siguiendo atentamente estas pautas seguro que podrás lucir una bonita y cuidada melena.

El pelo siempre debemos asearlo y cuidarlo en todo momento y aún más cuando se trata del pelo largo. Es fundamental mantenerlo siempre bien hidratado, esto evitará que se reseque y pierda tanto la salud como el brillo.

Para mantener el pelo bien hidratado debemos usar un champú y un acondicionador que sea el adecuado para las características de nuestro pelo. El pelo largo es aconsejable solo lavarlo dos veces a la semana. Lavaremos el pelo dando suaves masajes con las yemas de los dedos comenzando desde la raíz hasta las puntas.

Evidentemente, es recomendable enjuagar bien, aplicar el acondicionador y mantenerlo unos minutos, luego volver a aclarar bien con abundante agua para eliminar posibles restos de champú o acondicionador.

enjuagar-cabello-largo

A la hora de secarlo no debemos retorcerlo con la toalla. No dejar mucho tiempo la toalla enredada en el pelo. Es mejor dejarlo secar al aire, si acaso necesitamos recurrir al secador para que el pelo no se estropee debemos usar aire frío o templado nunca caliente.

Si utilizamos la plancha de pelo, para alisar nuestra melena debemos utilizar cremas antitérmicas para proteger el pelo del calor. Si notamos que el pelo está muy enredado es aconsejable utilizar algún producto que nos ayude a desenredar el pelo, así evitaremos que el pelo se puede partir.

Descubre cómo hacer un Acondicionador de aceite de almendras y miel.

Debemos cuidar las puntas del pelo para evitar que se abran o se dañen. Al tener el cabello largo es aconsejable aplicar una vez a la semana una mascarilla para el pelo.

Cómo hacer una mascarilla ideal para cabellos largos

La mascarilla capilar que te proponemos a continuación es muy útil para aportar a tu cabello mucho más brillo, volviéndolo a su vez más luminosidad. Por ello es ideal para mujeres con el cabello largo pero seco y débil.

Para elaborar la mascarilla tan solo necesitas un poco de aceite de coco (si no lo tienes puedes sustituirlo por aceite de almendras). Calienta un poco en un cazo y luego deja que se enfríe, pero no lo suficiente ya que al momento de aplicártelo debe estar tibio.

Luego masajea tu cabello con el aceite. Ahora ponte un gorrito de baño y pásate una secadora sobre la gorra durante 10 a 15 minutos aproximadamente. Para terminar, retírate la gorra y lávate el pelo con normalidad.

Si lo deseas puedes repetir la aplicación de esta sencilla mascarilla 2 veces a la semana.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *