Labios

Cómo curar los labios cortados

Curar los labios cortados es sencillo si descubres los remedios curativos que te proponemos en este artículo. Son muy simples y fáciles de aplicar.

Conocidos con el nombre de labios cortados, nos encontramos ante un problema muy habitual, que aparece como consecuencia de que los labios se resequen a menudo, motivo por el cual tienden a agrietarse y cuartearse, lo que a su vez ocasiona molestias y problemas comunes tales como sangramiento y dolor.

Son varias las causas que pueden influir en su aparición: la exposición al calor o al frío, los cuales influyen muchísimo en que los labios se resequen más, la humedad, seguir una dieta poco equilibrada con déficits de vitaminas (A, B y C), calenturas, infecciones, la deshidratación y hábitos poco sanos como fumar.

Curar los labios cortados

A diferencia de lo que se piensa, no es recomendable lamer y remojar tus labios como forma de aliviar la sensación de los labios cortados, dado que de esta manera sólo conseguirás que una vez la saliva se evapore las condiciones empeoren, a pesar de que te sientas mejor sólo de forma temporal.

Si buscas curar los labios cortados te aconsejamos echar un vistazo a algunos de los consejos que te proponemos a continuación. Toma nota.

Miel: remedio calmante

miel

La miel posee propiedades suavizantes, sobretodo si la usamos sobre la piel, y en este caso particularmente sobre los labios. El remedio es muy sencillo: aplícate un poco de miel sobre tus labios y deja que se seque. Pasado un tiempo empapa un paño en agua tibia y limpia tus labios con cuidado, y muy despacio.

Si quieres descubrir más sobre la miel en la belleza, te animamos a leer la nota sobre los beneficios de la miel para la piel.

Manteca de cacao: el tradicional protector de labios

manteca-cacao

La manteca de cacao es popular por ser uno de los ingredientes tradicionales que más se utilizan en la elaboración del protector de labios. Y, efectivamente, también se convierte en un remedio eficaz en caso de labios cortados.

Su aplicación es simple: aplícate un poco de manteca de cacao sobre los labios, varias veces al día.

Si te animas, también puedes elaborar un protector de labios en casa.

Aceite de oliva: para suavizar los labios cortados

aceite-oliva

Al igual que la miel, el aceite de oliva aplicado sobre los labios aporta interesantes beneficios suavizantes. Su utilización es igual de sencilla: aplícate un poco de aceite de oliva suavemente sobre los labios. Puedes repetirlo varias veces al día.

Si quieres saber más, descubre los beneficios del aceite de oliva para la piel.

Imágenes | Katie Tegtmeyer / Siona Karen / Mattie Hagedorn / U.S. Department of Agriculture

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *