Belleza Belleza natural Curiosidades Recetas de belleza Remedios Trucos Utilidades Varios

Truco para deshinchar los ojos

desinflamar-ojos-hinchadosSeguramente que en muchas ocasiones te habrá pasado que, al levantarte por la mañana y por mucho que hayas descansado bien, apareces con los ojos hinchados.

Es algo sumamente normal, y más habitual de lo que se piensa. Sin embargo, levantarnos con los ojos inflamados no significa que tengamos algún problema en los ojos, o que simplemente tengamos alguna infección.

Simplemente puede ser debido a que hayas dormido mal, no hayas descansado bien, o hayas incluso descansado más de lo debido.

No obstante, existe un truco para desinflamar los ojos que puede resultarte útil precisamente en esos momentos, justo al levantarte, en que sientes que tienes los ojos hinchados.

Cómo desinflamar los ojos hinchados

Si te levantas y sientes que tienes los ojos hinchados, una buena fórmula para desinflamarlos es empezar el día tomando un buen vaso de agua.

Probablemente no se deba a que hayas dormido mal o más de la cuenta, dado que es posible que amanezcas con los ojos así porque, quizás, tienes retención de líquidos.

La infusión de diente de león también puede serte de gran ayuda.

En cualquier caso, si lo que buscas es un remedio útil para aplicar directamente en los ojos inflamados, puedes hacer una infusión de manzanilla, empapar un disco de algodón y aplicártelo.

Imagen / meaduva

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me ha gustado el comentario por lo escueto y eficaz. Resume muy bien las posibles causas de los “ojos hinchados”, sobre todo al levantarse.

    Pero quisiera agregar que también puede tratarse de una reacción alérgica (ojo, no me refiero a una “alergia” sino a una “reacción alérgica”), a algún alimento ingerido (p.ej.: fresas o almendras), incluso si lo hemos ingerido dos días antes de que aparezca la reacción.

    Eso se produce porque el sistema inmunitario no está tan fuerte como debería, por lo que hay que reforzarlo antes de volver a comer dicho alimento con toda normalidad (con una monodieta de desintoxicación, p.ej., es decir, comer sólo manzanas, pongo por caso, a lo largo de todo un día, o zanahorias, o arroz, algo fácil de digerir, pero comer sólo ESE alimento durante todo el día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y claro, agua, MUCHA AGUA).

    Normalmente, haciendo esto la inflamación se reabsorbe, nuestro sistema inmunitario sube puntos por un tubo y nos protege mucho mejor.

    Otra cosa que ayuda (muchísimo, yo diría que es milagroso) es la homeopatía: ingerir 3 gránulos de APIS MELLIFICA (5ch), de Laboratorios BOIRON, 3 veces al día, dejándolos disolverse bajo la lengua, no masticándolos.

    Este producto sirve también para aplacar la inflamación de una picadura de abeja, que siempre causa una reacción alérgica, por pequeña que sea.

    Lo que os he contado es mi propia experiencia: mi reacción se produjo en el ojo derecho, a causa de la ingestión de almendras, durante el invierno pasado, cuando mi sistema inmunitario estaba bajo.

    Con respecto a la reacción por picadura de abeja, vi los resultados en mi hija, toda una experta en hacerse picar por estos benditos insectos.

    Espero que este comentario pueda ser de utilidad para vosotros.

    Un saludo.