Consejos naturales

Cómo disminuir el tamaño de los poros de la piel

Consejos y trucos sencillos para disminuir el tamaño de los poros de la piel de manera natural y efectiva.

Los poros son unos diminutos orificios que encontramos en la epidermis de la piel, los cuales cumplen varias funciones, aunque la más importante es eliminar la transpiración. El tamaño de los poros tiende a ser variable, pero cuando se llenan de secreciones sebáceas tienden a abrirse, lo que puede ocurrir cuando estas secreciones no pueden salir al exterior debido a la acumulación de impurezas de la piel.

Es decir, los poros son la parte de la piel que se conecta con el exterior para la eliminación de toxinas, sustancias extrañas y desechos, así como para absorber los nutrientes externos.

disminuir-poros-piel

En una ocasión anterior te explicábamos cómo cerrar los poros abiertos, descubriendo algunos remedios naturales y caseros especialmente útiles a la hora de cerrar los poros de la piel.

No obstante, este momento queremos ahondar un poco más y conocer de qué forma podemos disminuir el tamaño de los poros de la piel.

Trucos para disminuir el tamaño de los poros de la piel

Dado que los poros cumplen con varias funciones, en cierto sentido tiende a ser difícil disminuir su tamaño. Por ello uno de los consejos básicos es mantener el rostro siempre limpio, libre de bacterias y de exceso de grasa.

Una solución sencilla es utilizar siempre productos alfa, beta y poli hidroxiácidos, como es el caso de tónicos, jabones suaves y cosméticos que cumplan la función de eliminar el resto de células muertas.

La exfoliación se convierte en una opción útil ya que nos ayuda a disminuir el tamaño visible de los poros al disminuir el grosor de la piel. También son útiles los cepillos para limpieza de la piel, que a la vez exfolian.

Imagen | G.M.B

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *