Consejos naturales Curiosidades Trucos Utilidades Varios

Cómo elegir gafas de sol

gafas-sol-como-elegirlasTanto durante el verano como durante los días de sol, nuestros ojos tienden a sufrir más que de costumbre, puesto que la intensidad de la luz solar es muchísimo mayor, cuestión que de hecho tiende a agravarse mucho más cuando nos encontramos en lugares como la playa, la montaña o la nieve.

Una de las opciones que más recomiendan los oftalmólogos, además de no mirar directamente al sol, es la utilización de gafas de sol, pero más concretamente de gafas de sol homologadas, las cuales cuentan con toda la protección posible y con las certificaciones de seguridad y calidad adecuadas.

Por este motivo, una de las principales recomendaciones que se pueden dar es fijarnos siempre en si las gafas de sol que vayamos a comprar cuentan con las certificaciones adecuadas, lo que es sinónimo de confianza y seguridad.

Pero no siempre es fácil saber cómo elegir gafas de sol, sobretodo si no sabemos cómo escogerlas y cuáles. Con esta pequeña guía tratamos de ayudarte en este sentido.

¿Cómo elegir gafas de sol?

Escoger la montura adecuada

Para que una gafa de sol no solo sea adecuada y proteja correctamente nuestros ojos, sino que sean cómodas, es inevitable que la montura debe ajustarse perfectamente a nuestra cara.

Con esto evitamos que, por ejemplo, pueda pasar mucha luz entre la montura y la cara.

Cristales polarizados

La mayoría de las gafas de sol homologadas cuentan con cristales polarizados, lo que significa que permiten la eliminación de los contaminantes lumínicos que vengan del agua, de las superficies metálicas o del asfalto caliente, por ejemplo.

Son ideales para utilizar en gafas en las que sepamos que vamos a conducir durante el día.

Cristales fotocromáticos

Estos cristales se diferencian de los anteriores en que tienden a cambiar de intensidad de color dependiendo de la intensidad o nivel de la luz ambiental que pueda existir en cada momento.

Gafas de sol para alta montaña

Si vas a ir a la alta montaña o a practicar de porte en la alta montaña se necesitan unas gafas de sol homologadas de máxima protección de UV e IR, dado que en estos ambientes la radiación solar es extrema.

Imagen | Andres Rueda

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *