Cremas

Cómo eliminar el melasma o cloasma con cremas caseras

El melasma o cloasma es el nombre con el que se conocen a las manchas en la piel de la cara. Descubre cómo hacer unas cremas caseras para eliminarlas fácilmente.

Aunque popularmente se las conoce con el nombre de manchas en la cara, lo cierto es que su nombre médico original –y exacto- es melasma o cloasma. Como de buen seguro sabrás, consisten en alteraciones en la coloración de la piel de la cara. Esta coloración generalmente tiende a ser de color marrón café. Aparecen habitualmente en la piel del rostro, sobre todo a ambos lados de la cara, produciéndose especialmente en la frente, en las mejillas, en la nariz, en el labio superior o en el cuello.

Como manifiestan muchos expertos, si bien es cierto que no suponen un problema médico para la salud, sí se convierten en un auténtico problema estético para quienes lo sufren, convirtiéndose de hecho en un motivo de preocupación y consulta en la consulta de muchos dermatólogos.

Cremas para eliminar el cloasma

Sus causas son en realidad muy variadas: suelen aparecer sobre todo durante el embarazo o la menopausia al ser dos etapas en las que se producen muchos cambios hormonales. No obstante, también aparecen como consecuencia de la exposición a los rayos del sol, sobre todo cuando no se toman las medidas adecuadas y oportunas para proteger la piel debidamente.

Desde un punto de vista natural es posible eliminar el melasma o el cloasma. Para ello podemos elaborar cremas caseras y naturales, elaboradas con ingredientes cien por cien naturales, y con cualidades blanqueantes y exfoliantes, que además ayudan de forma muy positiva a la hora de eliminar las células muertas y potenciar su regeneración.

Crema de leche en polvo y limón

Se trata de una crema especialmente aconsejada para rostros con muchas manchas, sobre todo para aquellas que tienden a verse muy oscuras. Para elaborar la crema solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Tres cucharadas de leche en polvo
  • Unas gotitas de zumo de limón
  • Unas gotitas de agua oxigenada

En un bol o cuenco mezcla todos los ingredientes en las cantidades indicadas, hasta que se forme una especie de pasta. Luego aplícatela sobre la piel del rostro antes de irte a dormir, deja que se seque y acuéstate. Al día siguiente retira con abundante agua tibia.

Crema nutritiva de avena, limón y agua oxigenada

Es una crema que además de blanquear la piel ayuda de forma muy positiva a la hora de aportar nutrientes esenciales a nuestra piel. Y es que, como de buen seguro sabrás, mientras que el limón ayuda a desintoxicar y blanquear la piel, la avena aporta nutrientes y además es purificadora. Sólo necesitas:

  • Dos cucharadas de avena en copos
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Medio vaso de agua

En un cuenco mezcla todos los ingredientes. Luego aplícate la mezcla sobre la piel del rostro y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Finalmente aclara con abundante agua tibia.

Crema purificadora de miel y avena

Si buscas una crema casera que además de nutritiva te ayude a purificar y desinflamar la piel del rostro, seguro te interesará elaborar en casa esta crema de miel y avena. Para ello solo necesitas:

  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de avena

En un cuenco o bol mezcla los ingredientes en las cantidades indicadas, hasta que obtengas una pasta espesa. Luego aplícate la crema sobre la piel del rostro y deja actuar durante 15 minutos. Finalmente retira con agua tibia.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *