Belleza natural Consejos naturales Cutis Piel Rostro Salud Trucos Utilidades Varios

¿Cómo eliminar las espinillas?

Trucos para la eliminación de las espinillas

Saber cómo eliminar las espinillas ayuda a tener una cara limpia, puesto que la eliminación de las espinillas te será útil para disfrutar de un cutis perfecto.

Las espinillas se convierten en una auténtica pesadilla para muchísimas personas, sobretodo muchos jóvenes y adolescentes. Por ese motivo, saber cómo eliminar las espinillas de manera efectiva siguiendo algunos consejos o trucos básicos pueden ser siempre agradecidos, además de gran utilidad.

eliminación de las espinillasLa eliminación de las espinillas se convierte, junto con la eliminación de los granos, en una de las mayores preocupaciones –y problemas- por parte de muchas personas, especialmente para los más jóvenes (sobretodo para aquellos que se encuentran en plena pubertad). Pero no solo las espinillas, sino también los molestos puntos negros.

Y es que aunque tendamos a luchar contra ellos y por momentos desaparezcan, vuelven a aparecer nuevamente.

Aunque es cierto que aquellas personas con una piel más grasa tienen una mayor predisposición y probabilidad a que en su rostro aparezcan espinillas, también es cierto que las personas con la piel seca no tienden a salvarse del todo.

¿Por qué aparecen las espinillas?

Hasta hace un tiempo se pensaba que las espinillas únicamente afectaban a personas con la piel grasa o muy grasa.

Sin embargo, teniendo en cuenta que las espinillas están causados por la obstrucción de los poros de la piel (al igual que ocurre con los granitos), prácticamente cualquier persona, tenga el cutis que tenga, está predispuesta a sufrir la aparición de espinillas o granos.

No obstante, es cierto que eso no quita para que en determinados casos, exista una predisposición aún mayor, debido a causas hormonales o genéticas, o bien de hábitos.

Cómo eliminar las espinillas

Para mantener la piel libre de espinillas lo recomendable es evitar las cremas muy emolientes o espesas, puesto que este tipo de cremas contienen ingredientes similares al sebo, que bloquea los poros de la piel de la misma forma que cuando la piel produce excesivo sebo de forma natural.

A la hora de limpiar la cara para la eliminación de las espinillas, la clave está en utilizar limpiadores que sean suaves con la piel y solubles al agua, usar exfoliantes ligeros que además ayudan a limpiar los poros de la cara.

También las mascarillas de arcilla son útiles a la hora de absorber y eliminar el exceso de grasa del cutis.

Además, ¿recuerdas cuando te decían que no te sacaras las espinillas con los dedos porque se podían pegar? Nada es cierto: si lo haces con suavidad, al sacar las espinillas con las manos conseguirás aliviar la presión en los poros.

Imagen | Caitlinator

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *