Consejos para eliminar los granos

Saber cómo eliminar los granos (especialmente esos molestos granitos) puede ser de gran ayuda no sólo para la salud de la piel, sino para la propia belleza en sí.

La cara es el reflejo del alma, y no es una frase que tenga poco de cierta, sobretodo para las mujeres es muy esencial mantener el rostro limpio y saludable pues a través de el, reflejamos nuestras actitudes y lo que sentimos en cada momento.

remedios-naturales-belleza1

Si estamos tristes, o preocupados la cara y nuestras facciones se ensombrerán dejando ver a través de los ojos la tristeza o la preocupación, en cambio si estamos felices y contentos, nuestro rostro se iluminará con una luz inigualable, limpia y clara.

Dejando a un lado las sensaciones y sentimientos que mostramos a través de nuestra cara, la textura del rostro es imprenscindible, hemos hablado en otros articulos, los distintos tipos de piel que existen y las diferencias entre ellos.

Con respecto a los rostros grasos o mixtos, es más probable que aparezcan granitos o espinillas que nos lleven por el camino de la amargura y que queramos eliminar.

Cómo eliminar los granos

Para mantener la piel limpia y sin granitos se recomienda utilizar jabón de azufre de venta en farmacias, el cual ayuda a eliminar los restos grasos y secar completamente las espinillas que tengamos.

Después de dicha aplicación es bueno lavar la cara con algún tipo de exfoliante y mascarilla para terminar con el proceso de limpieza, así poco a poco los granitos que puedan aparecer se irán eliminando con el paso de los días.

Como remedio natural, aconsejamos mezclar dos cucharadas de vinagre y cinco cucharadas de agua destilada, después de mezclarlos se aplicarán suavemente con un algodón por todo el rostro, se deja actuar durante media hora y se lavará la cara con agua tibia.

Hemos de mencionar que la asiduidad de la aparición de los granos no solo se debe al tipo de piel que se tenga, la alimentación es muy importante y por ello sugerimos que se tomen alimentos grasos en menos cantidad para evitar posteriores espinillas.

Podemos reemplazar dichos alimentos como el chocolate o comida grasosa por la fruta o alimentos con fibra que no producen estos efectos y sobretodo mucha, mucha agua.

Por otro lado, ¿sabías que el estrés también es otra de las causas que influyen en la aparición de los granos o granitos? Trata de vivir de forma más relajada y aléjate de la ansiedad y del estrés. Te ayudará practicar algunas técnicas o terapias naturales como la meditación, la relajación o el yoga. Olvídate de los problemas y ocúpate, en lugar de preocuparte. Disfrutarás más de la vida y tu piel no se resentirá.

7 comentarios a este artículo
  1. bueno quiero quitarme los granos de la cara por que se ve feo pues alguna manera para que se borren de la cara por favor

  2. Hola! pues,me encanto la informacion,la verdad mientras estube en las vacaciones de invierno e estado permanentemente limpiandome la cara y casi no e tenido granos,mas que algunos,pero ahora con la universidad y demas,no e tenido tiempo en limpiarme la cara como antes,y menos con el trabajo y demas,pero esa informacion me agrada,creo que seria bueno intentarlo…
    buena la pagina y la informacion!

    Saludos.

  3. Pues esta muy bien la informacion pero yo quisiera saber lo siguiente: es que me estoy tomando unas pastillas = para el acné llamadas tetrex pero kiero saver si me las puedo seguir tomando al mismo tiempo k use este tratamiento y si no me afectaria en nada xfavor contestenme a y tan bien k tipo de vinagre ay k usar esk ay diferentes tipos de vinagres se los encargo y se los agreadecere k contesten mi duda

  4. esto yo lo intentare aser.y espero qe funcione.yo no seqe nmas aser para sacarme estos orribles granos.soy la unica en la familia qe tiene estos granos.xfabor aydenme

  5. voy a intentar de seguir esos pasos, pero tambien como puedo hacer para que desaparezcan las manchas rojas productos de granitos? es re feo, demasiado me acomplejo al andar por la calle y demas cosas, no quiiero salir ni de dia a la calle..

  6. tengo una cara lleno de granos quiero desaparecer esos granos por favor demen onos consejos para poderr iliminar los granos, me veo feo y me aburren por favor ayudenme

Hacer un comentario