Consejos naturales

Cómo eliminar los granitos de la espalda

Consejos para eliminar los granos o granitos de la espalda, ideales para aliviar y quitar el acné que aparece en la zona de la espalda, fácilmente y de manera natural.

Cuando hablamos de eliminar los granos no hay duda que nos encontramos ante un tema que tiende a preocupar mucho a la mayoría de los jóvenes, especialmente a aquellos que durante la adolescencia sufren del molesto acné.

Si bien es cierto que durante la pubertad y la adolescencia los problemas de acné son en realidad muy comunes, también es cierto que en otras circunstancias de la vida (por diferentes motivos) también pueden aparecer los granos, sobretodo tras haber pasado esta etapa de la vida.

Eliminar los granos de la espalda

Entre los hábitos más comunes, nos encontramos con: cambios bruscos en la alimentación, mantener una higiene incorrecta después de eliminar el maquillaje, no dormir lo suficiente, mantener una higiene facial poco habitual lo que causa que la piel produzca más grasa, o dormir con la almohada sucia.

Uno de los lugares donde mayormente aparecen los granos nos encontramos con el rostro y con la espalda.

Trucos para quitar los granos de la espalda

Exfolia tu piel una vez a la semana

Puedes exfoliar fácilmente la piel de tu espalda con:

  • Varios puñaditos de azúcar
  • 1 puñado de salvado de avena
  • Jabón neutro
  • 1 poco de agua

En un recipiente mezcla todos los ingredientes, y añade agua hasta que se forme una pasta. Finalmente, extiende esta pasta por la espalda con ayuda de tus manos, y frota finalmente con un cepillo exfoliante.

Aplícate áloe vera por la espalda

El áloe vera es interesante y útil para aliviar los granos no solo que aparecen en el rostro, sino también en la piel, gracias a sus cualidades antisépticas y bactericidas. Aunque puedes obtener el jugo de áloe vera directamente de la planta (si la tienes en casa), en supermercados y tiendas especializadas podrás encontrar el jugo de áloe vera fresco en forma de gel.

Limpia tu espalda cada día con arcilla

Además del áloe vera, la arcilla también es interesante a la hora de eliminar los granos de la espalda. Para ello, puedes usar un jabón o crema exfoliante a base de arcilla. También puedes encontrar geles de baño con arcilla.

Imagen | practicalowl

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *