Cabello

Cómo estimular el crecimiento del pelo naturalmente

¿Cómo estimular el crecimiento del cabello de forma natural? Descubre consejos y trucos útiles para estimular el crecimiento del pelo naturalmente.

Estimular el crecimiento del pelo de forma naturalSuele ser habitual que el pelo o el cabello sea una de las partes del cuerpo que más preocupan a muchas mujeres, y también a aquellos hombres que –saben- pueden estar en riesgo de sufrir en el futuro alopecia (especialmente cuando sus familiares más cercanos, como padres o abuelos, la padecieron).

Es común que el pelo se caiga por estaciones (otoño es una de las épocas más habituales en este sentido), o ante determinadas situaciones: por causas psicológicas (estrés, ansiedad o depresión), por el seguimiento de una dieta poco equilibrada o por déficits nutricionales de vitaminas y minerales, o bien por otras causas.

Consejos para estimular el crecimiento del pelo de forma natural

Cuida tu cabello cada día

Al menos una vez cada dos días es aconsejable lavar tu cabello o pelo; a diferencia de lo que se piensa, no se recomienda lavarse el pelo todos los días, ya que el cuero cabelludo debe también sanearse y engrasarse.

Utiliza un champú y un acondicionador adecuado según el tipo de cabello que tengas, y cuando te lo laves utiliza agua tibia, ya que el agua fría y el agua muy caliente pueden ser malos para el cabello.

Cepilla tu pelo cada día

Muchos expertos en belleza aconsejan que cepilles tu cabello cada día al menos 10 a 15 pasadas. Te ayudará a estimular el cuero cabelludo y a eliminar aquellas partículas que se adhieren al pelo.

Sigue una dieta equilibrada y variada

A partir de la alimentación aportamos a nuestro organismo nutrientes esenciales para la salud y para su correcto funcionamiento. De hecho, la carencia de estos nutrientes influyen en la salud, y nuestro pelo tiende a ser una de las partes de nuestro cuerpo que más lo sufren.

Como ya conocimos en nuestra nota dedicada a las vitaminas para el cabello, tanto estos nutrientes como los minerales son imprescindibles para la salud de nuestro cabello. Destacan sobretodo las siguientes:

  • Ácido fólico: ayuda a fortalecer el cabello, previniendo la alopecia.
  • Vitamina A: promueve el crecimiento de las células de nuestro cuerpo, y refuerza el cabello.
  • Vitaminas del grupo B: ayuda a mantener un cabello fuerte.
  • Vitamina C: ayuda a mantener el buen estado de nuestro cabello.

Respecto a los minerales, destaca especialmente el hierro, ya que los déficits de hierro tienden a estar especialmente relacionados con fragilidad capilar o pérdida del cabello.

Tampoco debemos menospreciar a las proteínas, fundamentales tanto para la salud como para el crecimiento del cabello.

Bebe cada día agua

El líquido es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que nos ayuda a que éste realice todas aquellas funciones indispensables para nuestra salud y para la vida.

Además, ¿sabías que cerca de un 30% de nuestro pelo está compuesto por agua? Los expertos aconsejan beber entre 1,5 a 2 litros de líquidos al día. También valen las infusiones, tés y los zumos naturales.

Imagen | Esparta

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *