Belleza Belleza natural Curiosidades Salud Trucos Utilidades Varios

Cómo evitar las legañas

evitar-leganyas Nos despertamos y nuestra madre o pareja nos avisa de que tenemos una legaña en el ojo, algo que es totalmente natural y normal, pero sumamente antiestético.

Especialmente cuando tendemos a no lavarnos bien la cara y salimos con ellas, sin darnos cuenta, a la calle.

Es normal que, al despertarnos, sobretodo después de haber dormido toda la noche, las legañas se muestren secas, resultando incluso muy molestas.

Aunque antiestéticas, las legañas son el signo claro de que nuestros ojos se han saneado mientras dormíamos, ya que mientras lo hacemos nuestros ojos siguen produciendo lágrimas, pero éstas poseen una menor cantidad de agua, provocando una mayor concentración de otros elementos, como grasa o proteínas.

Pero, ¿cómo evitar la aparición de las legañas? Y sobretodo, ¿cómo eliminarlas?.

¿Cómo evitar la aparición de las legañas?

  • Una vez te despiertes, trata de no abrir los ojos de repente. Aunque no se pueden evitar en sí mismo la aparición de las legañas, si podemos ayudar a reducirlas.
  • En caso de que las legañas cambien de color o sean muy líquidas, pueden esconder una infección. En este caso, será el médico quien deba confirmarlo.
  • A la hora de eliminar las legañas, utiliza una gasa empapada en suero fisiológico o agua tibia, empleando una gasa o un paño distinto para cada ojo.

Más información | Las legañas (Pequelia)

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *