Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel Trucos Utilidades Varios

Cómo evitar los pelos encarnados

Consejos para evitar los pelitos encarnados

Consejos útiles para evitar la aparición de los molestos pelos encarnados, a través de tips y trucos naturales sencillos para evitar los pelitos encarnados.

Los pelos encarnados se convierten en un problema molesto no solo para muchas mujeres, sino también para muchísimos hombres. Al principio aparecen como una pequeña irritación, rojiza e hinchada, pero que si permanece en la piel por mucho tiempo puede causar dolor e infección, originando la aparición de pus.

evitar pelos encarnados

Consisten en un cabello que se eleva sobre sí mismo y empieza a crecer de nuevo en el folículo. Aunque también consiste en un pelo que crece fuera del folículo y queda incrustado en la piel. En ambos casos dicho pelo encarnado continúa creciendo bajo la piel.

Son varias las causas que pueden originar su aparición: desde el uso de afeitadoras con doble o triple hoja, al crecimiento de pelos rizados, pasando por la depilación con cera o la sequedad de la piel, entre otros.

Si bien es cierto que a la hora de eliminar los pelos encarnados es útil para la eliminación de estos molestos pelitos antes de que causan más estragos. Pero es posible evitar su aparición. Para ello existen determinados consejos sencillos:

  • Piel hidratada: es fundamental seguir diariamente una rutina útil para cuidar la piel. En este sentido, es adecuado hidratar la piel utilizando para ello una crema ideal para el tipo de piel, aplicándola cada noche después del baño o ducha.
  • Exfoliar la piel cada día: exfoliar la piel no solo ayuda en la eliminación de los pelos encarnados, también es útil para prevenir que se formen. Es tan sencillo como friccionar con un guante de crin seco o una esponja vegetal, sin causar daño en la piel.
  • Depilación: en caso de depilación con cera es conveniente evitar que la cera esté demasiado caliente. Además, es útil tirar contra sentido del crecimiento del vello. Unos días antes puedes aplicarte sobre la piel una crema rica en ácido glicólico, el cual limpia la piel y destapa los poros.
  • Evitar el afeitado: aunque la depilación puede ocasionar la aparición de pelos encarnados, lo hacen menos que la afeitadora tradicional. En todo caso, es mejor combinar el uso de cera con máquinas de afeitar.

Imagen | Elin B

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *