Recetas de belleza

Cómo hacer agua de avena para la piel

Receta de agua de avena casera

El agua de avena aporta beneficios y propiedades naturales para la piel. Descubre cómo hacer agua de avena para aprovecharte de sus virtudes cosméticos.

La avena, además de aportar interesantísimas virtudes para la salud desde un punto de vista nutricional, también se convierte en una excelente opción natural a la hora de cuidar la piel, tonificarla y equilibrarla.

agua de avena

Nutricionalmente la avena es rica en vitaminas (vitamina B1, B2 y E) y minerales (calcio, hierro, magnesio y zinc), además de aportar 6 de los 8 aminoácidos esenciales; fibra y ácido linoleico. Por ello es interesante en el embarazo y la lactancia (ayuda al desarrollo del feto y favorece la producción de leche materna), en caso de arteriosclerosis, hipertensión y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Pero desde un punto de vista de la belleza más natural, no hay duda que son muchísimos los diferentes beneficios de la avena para la piel:

  • Acción calmante: útil e interesante en caso de eccema e irritación cutánea.
  • Ayuda en el cuidado del cabello: gracias a su alto contenido en minerales.
  • Fundamental para la nutrición de la piel interiormente.

Una opción útil y recomendada (además de elaborar una beneficios mascarilla de avena o bien darnos algunos baños de avena) es preparar en casa un interesante agua de avena.

¿Cómo hacer agua de avena?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 litro de agua

Preparación

Haz una decocción del litro de agua y la avena. Para ello, pon en un cazo el agua y añade la avena, dejando hervir durante 5 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego y filtra.

¿Cómo utilizar el agua de avena para la piel?

Teniendo en cuenta que la avena aporta beneficios para la piel internamente, una opción útil es tomarte esta infusión de agua de avena (por ejemplo, 3 veces al día) durante 1 a 2 semanas.

O bien puedes aplicarte esta agua de avena sobre la piel antes de darte un baño o ducharte.

Imagen | Rex Roof

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *