Belleza natural

Cómo hacer chocolaterapia en casa

Puedes disfrutar de los beneficios de la chocolaterapia en casa. Descubre qué ingredientes necesitas y cómo preparar una terapia de chocolaterapia casera, para disfrutar de sus propiedades en la piel.

No hay duda que el chocolate es un alimento delicioso y muy nutritivo, que destaca desde un punto de vista nutricional sobre todo por su gran riqueza en polifenoles, unos antioxidantes naturales los cuales actúan de forma muy beneficiosa sobre nuestro organismo al protegernos frente a la acción tan negativa de los radicales libres, previenen y retrasan el envejecimiento prematuro de nuestras células y además protegen nuestro corazón. Pero sus cualidades no son solo internas, sino que también aporta increíbles beneficios cuando lo aplicamos sobre la piel.

La chocolaterapia consiste en la aplicación de chocolate sobre la piel para aprovecharnos de sus distintas cualidades para disfrutar de una belleza mucho más natural. Para ello es habitual la mezcla de chocolate con un aceite esencial, para que su aplicación sobre la piel sea como más sencilla. Por ejemplo, es común la utilización de aceite de almendras dulces, al convertirse en una de las mejores opciones.

Chocolaterapia en casa

La mezcla es calentada, y luego se deja enfriar un poco para evitar que al aplicarlo sobre la piel queme. Luego se utiliza sobre la piel, aplicándose en forma de masaje relajante. Finalmente, la persona es envuelta en papel transparente durante un tiempo determinado, para terminar realizando una ducha tonificante con el fin de eliminar los restos de chocolate y activarnos.

¿Qué necesito para realizar la chocolaterapia en casa?

Si te apasiona el chocolate tanto como a nosotros, y quieres hacer tu propia chocolaterapia casera, es necesario saber que es una técnica tan fácil como sencilla, ya que apenas requiere de 2 ingredientes y de 4 utensilios para su correcta y adecuada aplicación.

Ingredientes necesarios:

  • 3 cucharadas soperas de cacao puro.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de almendras dulces.
  • Opcional: 2 cucharadas soperas de sal marina gruesa (si deseas que además exfolie tu piel).

Utensilios necesarios:

  • Un cuenco grande.
  • Una cuchara de madera.
  • Una brocha de maquillaje grande.
  • Film transparente (de plástico). Puede servir el mismo que usas para envolver los alimentos y conservarlos en la cocina.

Preparación de la chocolaterapia en casa:

Pon el cacao puro junto con el aceite de almendras dulces en un cazo y calienta un poco, pero no demasiado para evitar que el cacao se estropee y se pegue. Remueve continuamente con la cuchara de madera. Cuando esté caliente apaga el fuego y deja enfriar un poco (en el momento de aplicártelo sobre la piel debe estar tibio, ni muy caliente ni evidentemente frío). ¡Listo!

Receta de chocolaterapia

Cómo aplicarte la chocolaterapia en casa

En primer lugar es necesario que escojas un lugar adecuado para hacerlo. Si tu bañera es amplia y cómoda, éste es el mejor lugar, ya que de esta forma no mancharás ni ensuciarás el resto del baño ni la casa. Luego sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Aplícate por todo el cuerpo la mezcla de cacao y aceite de almendras, haciéndolo en forma de masaje suave, comenzando por los pies. Es necesario que el masaje dure al menos 15 minutos.
  2. Cuando llegues hasta la cara ten cuidado con los ojos. También puedes aplicártelo sobre el cabello, sobre todo si tiendes a tener el cabello seco.
  3. Si deseas utilizar la sal marina gruesa para exfoliarte la piel este es el momento: coge un puñado de sal marina, y con cuidado, pásate sus pequeños granitos por todo el cuerpo, con especial cuidado en las zonas muy sensibles o en los ojos (esta exfoliación debe durar al menos 5 minutos).
  4. Ahora envuelve con el film transparente las extremidades y luego el torso.
  5. Si lo deseas túmbate en la bañera y relájate durante 15 minutos.
  6. Pasado este tiempo retira la mezcla de cacao y aceite con agua ligeramente caliente. Para terminar, acaba el último minuto con agua fría.

chocolaterapia

Si deseas disfrutar de una chocolaterapia mucho más relajante, puedes crear un ambiente aún más especial utilizando velas aromáticas, incienso y tu música relajante preferida.

Puedes hacer esta chocolaterapia en casa una vez por semana. Eso sí, no es aconsejable aplicarla después de haber tomado el sol ya que podríamos correr el riesgo de irritar la piel.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *