Consejos naturales

Cómo hacer crecer las uñas rápidamente

¿Cómo hacer crecer las uñas más rápido? Descubre algunos consejos, tips y trucos sencillos que te ayudarán a que tus uñas crezcan más rápidamente.

como hacer crecer las uñas más rapidoLas uñas se convierten en una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, que nos ayudan a la hora de proteger nuestros dedos.

A la hora de cuidar las uñas, puede ser sumamente útil mantener una alimentación sana, especialmente porque a través de una dieta sana y equilibrada conseguimos aportar a nuestras uñas los nutrientes esenciales que necesitan cada día.

En cualquier caso, también es adecuado conocer los diferentes cuidados naturales de las uñas que sean beneficiosos para disfrutar de unas saludables uñas naturales.

En relación a su crecimiento, generalmente las uñas tienden a crecer alrededor de 0,1 mm/día (es decir, unos 4 mm. al mes), aunque tardan en promedio de 3 a 6 meses en volver a crecer completamente.

En este sentido suele ser muy común que muchas mujeres se hagan la siguiente pregunta: ¿cómo hacer crecer las uñas rápidamente?.

¿Cómo hacer crecer las uñas rápidamente?

  • Dale forma a tus uñas: desde el borde exterior hasta el centro, tratando siempre de mover la lima únicamente en una dirección (en lugar de llevarla hacia adelante y hacia atrás). Puede ser de gran ayuda remojarte las uñas en agua tibia con jabón antes de empezar a limarlas, con lo que conseguirás disminuir el raspado del lecho ungueal.
  • Dieta equilibrada y sana: la alimentación y las uñas están muy relacionados, de forma que seguir una dieta saludable y equilibrada nos asegurará tener unas uñas sanas y en buen estado. En este sentido, la falta de vitaminas (principalmente de vitamina A, C y del grupo B) puede causar problemas en las uñas, que se vuelvan más frágiles y quebradizas.
  • Algunos remedios caseros útiles: existe un remedio casero tradicional a base de machacar un diente de ajo y dejarlo hervir en un cazo con una cucharadita de zumo de limón, para aplicarlo luego sobre las uñas, dejando actuar durante algunos minutos. Otro remedio casero se basa en partir los dientes de ajo por la mitad, y enterrar las uñas en él durante algunos minutos.
  • Aceite esencial de almendras o de jojoba: puedes frotar a diario tus uñas con aceite esencial de almendras o de jojoba.

Imagen | Lydia Pintscher

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *