Cremas

Cómo hacer cremas de belleza con plantas medicinales

Descubre cómo hacer fácilmente en casa cremas de belleza con hierbas y plantas medicinales, para disfrutar de sus beneficios curativos para la piel.

Las cremas son una forma interesante de aplicación para disfrutar de las diferentes cualidades, beneficios y principios activos de muchas plantas y hierbas con acción medicinal. Para conseguirlo, se disuelven los principios activos de la planta o plantas escogidas en función de sus propiedades curativas, en una base aceitosa o grasienta, la cual a su vez es mezclada con agua.

Se trata de una opción muy útil a la hora de tratar diferentes trastornos y problemas de la piel de forma totalmente natural y sencilla, ya que sólo tenemos que aplicar un poquito de la crema elegida sobre la piel o zona de ésta que vaya a ser tratada. Así, por ejemplo, en caso de que se busque aliviar el acné o eliminar los granos la clave está en aplicar la crema de belleza sobre el rostro, dejando actuar durante un tiempo hasta que ésta se absorba.

Cómo hacer cremas caseras de belleza con hierbas

En este sentido, ¿sabías que en realidad puedes hacer cremas de belleza caseras fácilmente en casa, y con cualquier planta medicinal sobre cuyos beneficios terapéuticos, curativos y medicinales, quieras disfrutar? Te explicamos la ‘fórmula mágica’.

Para hacer cremas de belleza con cualquier planta medicinal sólo necesitas la proporción de 1/3 de planta o hierba medicinal, otro tercio de agua y la mitad de base (que puede ser aceite de oliva, glicerina o cera).

Una vez tengas listos estos ingredientes debes poner agua en un cazo grande, y en otro añadir y mezclar las hierbas con la base. Deja calentando al baño María durante 3 horas, removiendo de vez en cuando, hasta que observes que se forma una pasta.

Cuando llegues a este punto sólo tienes que filtrar la crema y reservar en un tarro de vidrio con tapa. Es conveniente que guardes las semas en un lugar fresco durante un máximo de 30 días.

Imagen | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *