Exfoliantes

Cómo hacer exfoliante de café verde

El exfoliante de café verde es ideal para aliviar y tratar la celulitis y la piel de naranja. Descubre cómo hacer un beneficioso exfoliante con granos de café verde en casa fácilmente.

En los últimos años el conocido como café verde se ha hecho sumamente popular, sobre todo desde que en muchos herbolarios y tiendas especializadas se comenzó a comercializar en forma de cápsulas, como suplemento nutricional para dietas de adelgazamiento y de pérdida de peso. Y, precisamente, su nombre se debe especialmente al color que presentan los granos secos y descascarillados del café. De hecho, el café verde consiste en los granos de café que no han sido tostados, los cuales son envasados enteros o molido sin añadirse ningún otro tipo de ingrediente.

Por tanto, desde un punto de vista nutricional, podemos hablar que el café verde destaca por mantener prácticamente intactas todas las cualidades, propiedades y beneficios que aportarían los granos de café enteros antes de su procesamiento. Dado que se envasa sin añadirse más ingredientes, ni se procesa, su aroma es algo menos intenso y su sabor mucho más amargo.

Exfoliante de cafe verde

Lo cierto es que el café molido puede convertirse en un excelente exfoliante, ideal para cualquier tipo de piel, sobre todo cuando se busca eliminar las células muertas y regenerarla naturalmente. Hace algún tiempo te explicábamos cómo hacer un peeling de café tan natural como beneficioso. En esta ocasión queremos explicarte cómo elaborar un exfoliante con granos de café verde.

Receta para hacer exfoliante con granos de café verde

Ingredientes, ¿qué necesitas?:

  • Media taza de café verde recién molido
  • 4 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Pasos para elaborar el exfoliante de café verde:

Es bastante probable que sólo encuentres café verde en grano en lugar de molido. En caso de ser así necesitas un molinillo de café, que puede ser manual o eléctrico, y al momento de elaborar el exfoliante moler los granos. Una vez hecho esto sigue los pasos que te exponemos a continuación:

  1. Pon las 4 cucharadas de agua en un cazo.
  2. Pon el cazo al fuego y calienta el agua.
  3. Una vez caliente mezcla la media taza de café verde recién molido.
  4. Deja reposar la mezcla durante 15 a 20 minutos. De esta forma conseguirás que el café absorba el agua y se forme una especie de pasta.
  5. Ahora mezcla con las cucharadas indicadas de aceite de oliva.

Receta de exfoliante de café verde

Cómo usar el exfoliante

Antes de aplicarte sobre la piel el exfoliante de café verde es fundamental que limpies la zona donde lo vayas a utilizar, con agua caliente. Luego aplícate el exfoliante masajeándote la piel con movimientos circulares durante aproximadamente 5 minutos.

Deja transcurrir otros 5 minutos más, para luego retirar los restos del exfoliante con agua tibia. Finalmente hidrata la piel con tu crema hidratante habitual. Puedes repetir este procedimiento una o dos veces a la semana.

¿Para qué sirve el exfoliante de café verde?

El exfoliante de café verde se convierte en un remedio tradicional natural puede interesante contra la celulitis.

De hecho, actúa tanto como preventivo como tratamiento natural para aliviar, reducir y eliminar la piel de naranja. También actúa como suavizante de la piel y como hidratante natural.

Imágenes | Michael Allen Smith / McKay Savage

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *