Recetas de belleza

Cómo hacer gel de alga para la piel

Cómo hacer gel de alga para la piel: ingredientes y pasos necesarios para su elaboración o preparación fácilmente en casa, para su posterior aplicación sobre la piel.

Aunque las algas marinas están comenzando a introducirse poco a poco en nuestra cocina (de la mano de la gastronomía japonesa, donde son tan populares como reconocidas) y también en nuestra dieta (gracias a sus cualidades quema-grasas y adelgazantes, como es el caso del fucus), todavía son muchas las personas que no se atreven si quiera a probarlas.

Gel de alga

No obstante, lo cierto es que su riqueza nutricional las convierten en una opción interesante como suplemento dietético, ya que son especialmente ricas en yodo y en otros minerales y vitaminas.

En el caso de su aplicación sobre la piel, parece que cada vez es mayor el número de marcas prestigiosas de cosméticos que investigan sobre sus cualidades y virtudes de belleza, de forma que es más habitual encontrarnos con diferentes productos en el mercado que cuentan con este alimento como ingrediente principal.

También es posible combinar estas algas marinas con otros ingredientes relacionados. Pero antes una buena opción es hacer gel de alga fácilmente en casa, que luego puede ser combinado con otros ingredientes en nuestras cremas y cosméticos.

Receta de gel de alga

Ingredientes

  • 25 gramos de algas
  • 3 vasos de agua

Pasos de preparación

Los pasos son en realidad tan, tan sencillos que sólo te los hemos resumido en cuatro:

  1. Calienta el equivalente a 3 vasos de agua en un microondas a temperatura baja (el objetivo es que el agua esté templada, nunca caliente).
  2. Añade los 25 gramos de algas.
  3. Vierte en el vaso de la batidora y bate bien.
  4. Deja enfriar la mezcla y reserva en un bote o botella pequeña.

Receta de gel de alga

Imágenes | Andrea Pokrzywinski / Alex Quinn

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *