Mascarillas

Mascarilla de miel y almendras

Receta de mascarilla facial de miel y almendras, una planta con interesantes beneficios para la piel del rostro, al ayudar a suavizarla, limpiarla y nutrirla.

Entre los beneficios que podemos encontrar cuando utilizamos miel para la piel, no hay duda que nos encontramos ante uno de los ingredientes naturales más poderosos que existen, sobretodo por la interesantísima diversidad de cualidades que aporta. De ahí que haya sido u alimento comúnmente utilizado en la elaboración de distintos remedios naturales para la piel, desde muy antiguo.

Por ejemplo, se trata de un ingrediente natural perfecto en caso de alguna afección cutánea, a la vez que ayuda en la cicatrización de heridas. Si tienes la piel demasiado seca probablemente encontrarás en la miel a un auténtico aliado, ya que te aportará suavidad. Por otro lado, también ayuda a restaurar y hidratar la piel del rostro, a la vez que alivia y mejora los síntomas comunes de la fatiga.

Mascarilla de miel y almendras

Además, ¿sabías que por su textura se convierte en un ingrediente ciertamente interesante a la hora de elaborar mascarillas faciales? En esta ocasión te proponemos hacer una beneficiosa mascarilla de miel y almendras. Te explicamos cómo.

Receta de mascarilla facial de miel y almendras

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de almendras picadas (no molidas del todo)

Pasos para hacer la mascarilla de miel y almendras

  1. En un bol o cazo pon la cucharada de miel.
  2. Añade la cucharada de almendras.
  3. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.

Si por ejemplo utilizas almendras enteras es conveniente que antes de hacer la mascarilla facial las tritures un poco, por ejemplo con ayuda de un mortero.

Mascarilla facial de almendras y miel

Cómo usar la mascarilla de miel y almendras

Una vez hayas mezclado bien las almendras trituradas con la miel, puedes aplicarte la mascarilla sobre la piel del rostro, con un suave masaje realizando movimientos circulares. Deja que la mascarilla actúe entre 15 a 20 minutos. Luego retírala con ayuda de agua tibia.

Beneficios y propiedades de la mascarilla de miel y almendras

  • Es exfoliante, gracias a la acción de las almendras trituradas cuando aplicamos la mascarilla sobre la piel del rostro.
  • Es emoliente, ayudando a limpiar la piel de forma completamente natural.
  • Aporta suavidad, sobre todo en pieles secas.

Descubre otras interesantes recetas de mascarillas faciales con miel:

Imágenes | Kim Knoch / Jonathan Pincas

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *