Recetas de belleza

Cómo hacer pasta de azúcar y limón para depilarte

Receta casera de pasta de azúcar y limón depilatoria. Descubre los ingredientes necesarios y los pasos para preparar una mezcla de azúcar y limón para depilarte naturalmente.

¿Sabías que la depilación con azúcar y limón consiste en realidad en una técnica o método depilatorio muy antiguo, tanto que muchos historiadores creen que proviene directamente del Antiguo Egipto? Hoy día sigue siendo una opción casera de depilación muy común, especialmente en países asiáticos y orientales, y no tan habitual o conocida en nuestro país, aunque es cierto que cada vez es mayor el número de mujeres que se interesan por ella y que incluso la realizan.

La técnica es en realidad muy sencilla, dado que sólo necesitas azúcar blanca, limones y agua para hacer la receta casera depilatoria, un termómetro de cocina para controlar la temperatura (aunque no es tan necesaria) y para depilarte unas cuantas tiras de algodón.

Pasta de azúcar y limón depilatoria

Receta casera de pasta de azúcar y limón

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 taza de zumo de limón
  • Media taza de agua
  • Tiras de algodón

Pasos para hacer la pasta de azúcar y limón depilatoria

  1. Pon todos los ingredientes en un cazo y calienta a fuego suave.
  2. Es importantísimo que revuelvas la mezcla constantemente con ayuda de una cuchara de madera.
  3. Con ayuda de un termómetro de cocina controla que la temperatura no supere los 120 ºC. En caso de que no tengas termómetro basta con que controles que la mezcla no rompa a hervir.
  4. Continúa removiendo un poco más.
  5. Luego retira la mezcla del fuego, y deja que adquiera temperatura ambiente, para que se enfríe un poco.

Si después de depilarte te ha sobrado pasta de azúcar depilatoria puedes reservarla en un lugar fresco y seco. Para volver a utilizarla en otra ocasión basta con que la recalientes un poco al baño maría o en el microondas.

Imagen | Karen Booth

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *