Para las uñas

Cómo hacer un brillo endurecedor de uñas

Descubre los pasos para hacer un brillo para endurecer las uñas fácilmente y en casa, con ingredientes totalmente naturales.

Las uñas se constituyen como una de las partes de las manos que las mujeres más tienden a cuidar, ya que se caracterizan por ser un auténtico símbolo de expresión para la gran mayoría. Pero también son indicativas de cómo nos encontramos de salud. De hecho, la buena salud de nuestras uñas depende de la salud de nuestro cuerpo en general, lo que se traduce en que tener uñas escamadas o quebradizas puede ser un síntoma –o un indicativo- de una enfermedad, trastorno o déficit nutricional, o bien de una alteración en el organismo en general.

También podemos mencionar el problema de las conocidas como uñas frágiles, que se caracterizan por romperse con facilidad o bien por abrirse por delante. Sus causas son en realidad muy variadas: aparecen con el envejecimiento, pero también pueden surgir como consecuencia de lesiones, infecciones y determinadas enfermedades (por ejemplo de tiroides, de hígado o de riñones).

Brillo endurecedor de uñas

Además de conocer las causas que pueden ocasionar los problemas de salud en las uñas, para establecer y seguir el tratamiento médico más adecuado para su solución, es posible elaborar en casa un brillo endurecedor de uñas que sea de utilidad en la mayoría de los casos. Te explicamos cómo hacerlo en casa.

Remedio para hacer un brillo endurecedor de uñas

Ingredientes, ¿qué necesitas?

  • 6 gotas de yodo blanco
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 ajo

Pasos para preparar el brillo endurecedor para las uñas

  1. En primer lugar pela el ajo y tritúralo bien, machacándolo con ayuda de un mortero.
  2. Parte el limón por la mitad y exprímelo, reservando su zumo.
  3. En un cuenco o bote de vidrio pon todos los ingredientes en las cantidades indicadas.
  4. Deja macerar durante un día entero.

Cómo usar el brillo endurecedor de uñas

Es tan sencillo como aplicarte cada día una capa de este brillo endurecedor sobre las uñas. Pasadas dos semanas es importantísimo que remuevas el esmalte.

Imagen | Lydia Pintscher

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *