Champús

Cómo hacer un champú de aceites esenciales anticaspa

Si tienes caspa y quieres hacer un champú natural en casa descubre esta receta, con la que aprenderás a preparar un champú anticaspa con aceites esenciales.

La caspa consiste en la formación en exceso de costras de la piel que se forman en el cuero cabelludo, y que son fácilmente distinguibles por la apariencia que poseen (de color blanco, y pequeño tamaño, que en cabellos oscuros o marrones son muy sencillos de distinguir). A pesar de ser algo normal ya que las células de la piel se mueran y forman hojuelas, lo cierto es que algunas personas experimentan una cantidad anormal de éstas, dando como resultado la aparición de la caspa.

Si por ejemplo la caspa aparece de forma crónica, y no es temporal como suele ocurrir en la mayoría de los casos, puede ser en realidad un síntoma de determinadas dolencias y enfermedades, como pueden ser: pediculosis, micosis, psoriasis y seborrea.

Champú anticaspa con aceites esenciales

Además de ser distinguibles en el cabello, más aún cuando ésta cae sobre la ropa, también suele acompañarse de un molesto prurito, enrojecimiento e irritación, especialmente si nos rascamos excesivamente.

Desde un punto de vista natural puedes aprender a hacer un champú anticaspa elaborado con aceites esenciales con acción efectiva contra la caspa. En esta ocasión usaremos aceite esencial de lavanda, eucalipto y árbol del té, que cuentan con la capacidad de limpiar y sanar el cuero cabelludo gracias a su acción antimicrobiano.

Ingredientes que necesitas

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 10 gotas de aceite esencial del árbol del té
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 50 ml. de champú
  • 50 ml. de agua mineral purificada

Pasos para hacer el champú de plantas contra la caspa

Para elaborar el champú pon en primer lugar el vinagre de manzana en un cuenco. Luego añade los aceites esenciales en las cantidades indicadas en el apartado de ingredientes necesarios para elaborar este champú anticaspa. Luego ponlo en una botella de cristal, tapa y agítalo bien para que se integren todos los ingredientes.

Ahora añade el champú y el agua. Vuelve a tapar y, de nuevo, agita.

Cómo usar el champú de plantas anticaspa

Solo tienes que aplicártelo al momento de lavarte el cabello.

Si deseas descubrir otros remedios naturales eficaces contra la caspa, te proponemos dos maravillosas recetas:

Imagen | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *