Cremas

Cómo hacer una crema de sándalo y rosas

Descubre una maravillosa receta para hacer en casa una crema de belleza con sándalo y rosas para cuidar, hidratar y suavizar la piel.

¿Sabías que puedes elaborar en casa maravillosas cremas naturales para el cuidado de tu piel, y prepararlas fácilmente con ingredientes cien por cien naturales? De hecho, dependiendo de los ingredientes utilizados para su elaboración tanto sus cualidades como su uso variarán. Por ejemplo, es posible preparar una crema que sólo sea adecuada para el rostro, y otra que sea más beneficiosa para el uso de la piel del cuerpo en general.

En el primer caso en una ocasión anterior te proponíamos la elaboración de una maravillosa crema de aguacate, ideal para las arrugas. En el segundo caso te proponemos, en esta ocasión, la elaboración de una crema de belleza de sándalo y rosas para la piel del cuerpo, ideal precisamente para aplicarla por todo el cuerpo.

Crema de sándalo y rosas para la piel

Los beneficios del sándalo y las rosas para la piel

En la elaboración de esta receta utilizaremos aceite esencial de sándalo y aceite esencial de rosas. Ambos aceites naturales son ideales en el tratamiento y cuidado natural de la piel, ya que ayudan a hidratar y suavizar la piel seca. De hecho, además de ser muy útil y recomendada para la piel seca, también es interesante su aplicación en todo tipo de pieles, por sus cualidades hidratantes y suavizantes.

En esta receta también utilizamos aceite de semillas de uva, la cual aporta a la piel beneficios y protección antioxidante, por lo que es un ingrediente natural muy útil para proteger la piel.

Cómo preparar la crema de sándalo y rosas

Ingredientes necesarios

Para elaborar esta crema necesitas:

  • 5 gotitas de aceite esencial de sándalo
  • 5 gotitas de aceite esencial de rosas
  • 4 cucharadas de aceite de semillas de uva
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 70 ml. de agua de rosas

Preparación de la crema de sándalo y rosas

En primer lugar mezcla en un cazo el aceite de semillas de uva y la cera de abejas rallada. Cuece a fuego lento hasta que la cera se derrita. Luego apaga el fuego y aparta de la fuente de calor.

En otro cazo calienta el agua de rosas y una vez caliente aparta del fuego. Cuando el aceite de semillas de uva y el agua de rosas estén tibios vierte el agua de rosas en el cazo del aceite. Mezcla con ayuda de una batidora hasta que la mezcla se espese. Finalmente añade el aceite esencial de rosas y mezcla bien.

Luego pon la crema en un frasco limpio y seco, conservando en lugar seco durante 1 semana.

¿Cómo aplicar la crema de sándalo y rosas?

Es muy sencillo. Solo tienes que ponerte crema en los dedos y aplicártela en pequeñas cantidades por todo el cuerpo.

Imágenes | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *