Recetas de belleza

Cómo hacer una espuma casera para el afeitado

Descubre cómo hacer en casa una espuma natural para el afeitado, para suavizar la barba fácilmente y facilitar el afeitado de los pelos del rostro.

Las espumas de afeitar cuentan con una cualidad sumamente interesante para el momento del afeitado, y es que ayudan de forma muy positiva a la hora de suavizar la barba o el bigote, de forma que resultan útiles a la hora de facilitar el afeitado al suavizar los pelos del rostro. El resultado es más que evidente: ayuda a que el afeitado no tienda a ser tan contraproducente para la salud de la piel del rostro, que en definitiva es muy delicada. Por ello es muy común que tras afeitarnos siempre hayan partes del rostro que se irriten, en las que sentimos quemazón, ardor y picazón.

En la actualidad es posible encontrar en el mercado con una gran variedad de espumas de afeitar de las marcas más conocidas y populares. Pero si bien es cierto que, algunas de estas opciones, cuentan con algún que otro ingrediente natural en su composición, la realidad es que en su mayoría contienen sustancias y compuestos químicos. Si no deseas seguir utilizándolos, existe una opción tan adecuada como recomendad: hacer una espuma natural y casera por ti mismo. ¿Cómo? Te lo explicamos.

Espuma casera para el afeitado

Ingredientes que necesitas para hacer una espuma natural

Para elaborar la espuma natural tan solo necesitas dos ingredientes:

  • Arcilla blanca
  • Aceite vegetal de caléndula

Pasos para hacer la espuma natural

En realidad es sumamente sencillo, ya que sólo tendrás que mezclar ambos ingredientes en el momento en que vayas a afeitarte. Pero antes de hacerlo es recomendable lavarte bien el rostro.

Luego ponte en la mano un puñadito de la arcilla blanca, y añade unas gotitas o un chorrito del aceite vegetal de caléndula. Mézclalo bien con ambas manos y aplícatelo sobre el rostro. Finalmente aféitate como lo haces habitualmente, para terminar aclarándote con abundante agua.

Imagen | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *