Consejos naturales para el cabello

Cómo hidratar el pelo seco naturalmente

Si tienes el cabello seco una opción excelente es hidratarlo de forma natural optando por ingredientes totalmente naturales. Te explicamos cómo conseguirlo fácilmente.

Cómo llegamos al punto de que nuestro cabello se convierte en un pelo seco, cuáles son las causas y cuáles son los consejos rápidos para evitar el cabello seco. A continuación te responderemos todas estas dudas y te brindaremos la posibilidad de conseguir una solución definitiva a través de métodos sencillos, prácticos, naturales y sin pasar por la peluquería.

Las principales causas y las más comunes de un pelo seco son la falta de un correcto cuidado, los cambios climáticos y el uso excesivo de tintes y químicos. Otra causa es la falta de una hidratación adecuada.

Consejos útiles para hidratar el pelo seco naturalmente

Para evitar el cabello seco lo recomendable es

  • Llevar una alimentación equilibrada.
  • Beber dos litros aproximadamente de agua por día.
  • Comer frutas y verduras y alimentos ricos en vitamina B.
  • Consumir legumbres y frutos secos y alimentos que contengan vitamina E como aceite de oliva.

Para ello comenzaremos a analizar las distintas posibilidades para lograr una verdadera hidratación del cabello seco.

Consejos naturales para hidratar el cabello seco

Una de ellas es la utilización de aceite de coco fundamental revitalizador ya que contienen gran contenido graso mas vitamina E y aceites esenciales. Cómo lo aplicamos al cabello? Es sencillo, se aplica directamente sobre el cabello húmedo evitando las raíces y se lo deja actuar por treinta minutos. La modalidad se repite dos veces por semana.

aceite-coco-cabello-seco

Otros usos del aceite de coco son: para una extra hidratación facial y corporal, como desmaquillante, para luchar contra las estrías, pérdida de peso, para cuidar el contorno de los ojos y para suavizar la dureza de los pies.

Descubre cómo hacer una Mascarilla de yogurt para cabellos secos.

Para el cabello seco y poroso también es bueno el aceite de rosa mosqueta que es rico en vitamina F y C actuando como reparador y protector equilibrando la estructura capilar en forma efectiva.

El aceite de argán oriundo de Marruecos es un verdadero remedio natural para el cabello seco y se aplica de la misma manera que el aceite de coco.

Otro combatiente natural contra el cabello seco es la mezcla de aceite de oliva con miel.

Ambos elementos ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas para el cabello. Solo necesitas mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y de miel en el pelo húmedo y luego dejar actuar por veinte minutos. Acto seguido retirar la mezcla del pelo y lavarlo como lo haces habitualmente.

Otras formulas recomendadas son las mascarillas de aguacate y plátano y miel para el pelo.

Anímate a preparar una Mascarilla de aguacate para el cabello seco.

El aguacate es gran proveedor de vitamina E y proteínas. Para realizar la mascarilla de aguacate es importante que el fruto este maduro. De este modo es más fácil extraer la pulpa que se la mezclara con mayonesa logrando así la obtención de la mascarilla que se aplicara con los dedos a través de todo el pelo. Se aplicara desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Se recogerá el pelo con un gorro se lo dejara actuar por media hora y luego se lavara como lo hace habitualmente.

mascarilla-aguacate-cabello

Otro elemento novedoso es el melón. Es sumamente beneficioso para el cabello ya que contiene vitamina A, nutriente natural e imprescindible para la producción de sebo que mantiene el cabello saludable e hidratado. Además contribuye para el crecimiento de todos los tejidos corporales incluidos el cabello y la piel. También contiene vitamina C que contiene al mantenimiento y la construcción del colágeno.

Hasta aquí te hemos dado algunos tips para recuperar tu cabello dañado, es hora entonces que escojas nuestros consejos y pongas mano a la obra. ¡Suerte!

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *