lavar-cabello-seco El cabello seco se caracteriza principalmente porque es un tipo de cabello que se resquebraja y se deshidrata muy pronto, motivo por el cual, muchas personas que lo tienen deben cuidarlo debidamente.

En este sentido, por ejemplo, es recomendable no utilizar los tintes o permanentes, fijadores o rulos calientes, ya que tienden a debilitarlo mucho más y provocar una mayor caída.

Una buena idea a la hora de cuidarlo, por ejemplo, es optar por un champú de aguacate para el cabello seco, que aporta nutrientes y virtudes ideales para este tipo de cabello.

También el lavado es esencial, y sobretodo cómo hacerlo. Por ello, quizá sea útil responderte a la siguiente cuestión: ¿cómo lavar el cabello seco?.

¿Cómo lavar el cabello seco?

Antes de lavarlo, es recomendable utilizar una mascarilla para el cabello, a ser posible semanalmente. Esto contribuirá a cuidar las puntas, y a mantenerlo más nutrido.

También es recomendable realizar un buen masaje a base de aceite de almendras tibio o con aceite de oliva, siempre antes de cada lavado. Eso sí, lo mejor es dejarlos actuar durante 15 minutos.

A la hora de lavarlo en sí, lo mejor es tratar el cabello siempre con cuidado, para evitar caídas de cabello, ya que no debemos olvidar que es un pelo deshidratado y resquebrajado.

Imagen | WagneN

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *